Británico de Pelo Corto (British shorthair)

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
50
Jugetón
0
Cuidado del Pelo
50
Suelta Pelo
50
Niños
70

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Historia

El British Shorthair es la más reconocida de las razas de gatos británicos, apareciendo por primera vez en el siglo XIX. La raza Británica de Pelo Corto o British Shorthair es una de las razas más antiguas. Estos gatos han sobrevivido a cualquier cantidad de dificultades, El hecho de que existen, es un homenaje a su fuerza de carácter y resistencia. El padre del movimiento del gato británico de pelo corto Harrison Weir, no sólo favoreció a los británicos de pelo corto, sino que los hizo entrar en el primer show de gato celebrado en el famoso Palacio de Cristal en 1870 ganando el primer premio en el Show de tan famosa muestra de gato británico. En los comienzos del siglo 20, muchos británicos de pelo corto fueron sometidos a diversos concursos, los campeones resultaron ser muy parecidos a los de hoy en día, con la misma contextura básica, ligeramente más pequeños que sus descendientes. Como producto de su popularidad, se inició una gran demanda llegando a América del Norte, donde han sido merecedores de numerosos premios.

Pelaje

Corto y muy grueso.

Color

Características Físicas

Cabeza: redonda y grande. Hocico: definido. Orejas: medianas y puntas redondas. Ojos: grandes, redondos, muy abiertos y bien separados. Cuerpo: mediano a grande. Piernas: cortas de mediana longitud. Patas: redondas, con cinco dedos en las delanteras y cuatro en las patas traseras. Cola: medianamente larga y gruesa, redondeada en la punta.

Carácter

El Británico de Pelo Corto es un gran cazador, equilibrado e independiente, un poco reservado aunque suele ser muy afectuoso. Se adapta perfectamente a su entorno ya sea en el campo o en la ciudad. Se trata de animales de temperamento tranquilo, no perezosos, que pueden mostrarse muy activos en situaciones determinadas. Algunos expertos opinan que el carácter de los británicos va en función del pelaje; a los azules se les atribuye la testarudez, a los color plata la sensibilidad y a los tabbys (pelaje de rayas y puntos) se dice que son muy juguetones.

Cuidado

Salud

Mascota

Estos gatos son altamente reconocidos por su actitud calmada y ser fieles a sus dueños. Son gatos muy sanos, inteligentes y fácilmente, adaptables a cualquier tipo de espacio y a la compañía de otras mascotas, perros inclusive. Esta raza se caracteriza por ser especialmente cariñosa con los niños y todos los miembros de la familia. Son gatos medianamente activos y no destructivos. Les encanta estar cerca de la familia y captar la atención de esta.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *