Británico de Pelo Largo

Afectivo
70
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
65
Grooming
50
Suelta Pelo
50
Niños
80

Clasificación FIFe:

Categoría III: Gatos de pelo corto y somalí

Tamaño y Peso

El Británico de Pelo Largo es considerada una raza tamaño mediano a grande. Los machos pueden pesar de 6 a 8 kg, las hembras de 4,2 a 5,5 kg.

Historia

La raza de gato Británico de Pelo Largo, también llamada raza de gato tierras bajas, se originó en Gran Bretaña entre los años 1914 y 1918. Actualmente se conserva a través de muchos países como una mascota adorable.

Aunque todavía no sea una raza de gato muy popular y aún no sea reconocida como una raza distinta oficialmente en el Reino Unido, estos gatos son muy buscados por su temperamento agradable. Hay una variación muy conocida de los gatos de pelo corto británico que se llama el pelo largo británico. Se trata de una raza pura de gato de pelo corto británico con el pelo más largo.

Durante la Primera Guerra Mundial muchos gatos en Gran Bretaña comenzaron a escasear. Al final de las líneas de mejoramiento de calidad de guerra fueron muy raras como los de la británica de pelo corto. Los criadores entonces tuvieron que encontrar una manera de crear copias de seguridad de sus líneas de calidad y comenzaron a vincular el británico de pelo corto con el persa para recuperar el aspecto y la calidad que se había perdido. El origen de este gato proviene de los últimos años del siglo 20 en que nativos e importados gatos de pelo largo se cruzaron en Gran Bretaña. El resultado fue un gato que era bastante grande en tamaño, de pelo muy largo y grueso.

En años posteriores, una versión de la raza persa de pelo corto se intentó y el resultado fue bastante diferente en apariencia a los originales ingleses de pelo corto. Así pues, se consideró que era necesario dar origen a un gato británico de pelo largo con una apariencia similar a la nativa de pelo corto, y es así como el británico de pelo largo se produjo.

Pelaje

El pelaje del gato Británico de Pelo Largo es semilargo, es liso, concentrado, suave al tacto, dócil y abundante.

Color

Entre las tonalidades del gato Británico de Pelo Largo, el azul, es el color más popular. Sin embargo, son aceptados todos los colores y variedades.

Características Físicas

El gato Británico de Pelo Largo es firme, su constitución es fornida, tiene un pecho amplio, y sus patas son fuertes y cortas. Asimismo, su cabeza es redondeada y dura. Sus ojos son de forma redonda y sus tonos usuales son dorado o cobre. Además, posee unas orejas medianas y con las puntas curvas. La cola de esta raza felina no acostumbra a ser muy larga, sin embargo, es gruesa y su punta es redonda.

Caracter

El gato Británico de pelo largo suele ser cariñoso con las personas y otros gatos. Por su parte, adora tener contacto con todos los miembros de la casa, les encanta ser abrazados y acariciados.

Aunque no sea muy juguetón, es capaz de divertirse y encontrar muchas cosas con las que entretenerse, aunque a veces pueda dormir durante horas. Dado que la mayoría de los británicos de pelo largo poseen los genes de la raza británica de pelo corto, los colores que presentan son prácticamente los mismos que los del gato de pelo corto Británico.

Cuidado

Los cuidados del gato Británico de Pelo Largo, como cualquier raza de pelo largo, requieren dedicarle especial atención a su pelo. Es necesario un cepillado diario de al menos 5 minutos, lo cual mantendrá su piel y pelaje en buenas condiciones, brillante y libre de enredos. El pelo enredado además de causar irritaciones, puede inhibir los movimientos del gato.

Esta raza de gatos necesita ser bañada, cada una o dos semanas. La hora del baño es muy importante, una vez bañado, debes secarlo bien con una toalla y de ser necesario utilizar un secador para ello, de modo que el gato no se resfríe.

Salud

El gato Británico de Pelo Largo es una raza resistente y sana. No se encuentran afecciones genéticas ligadas a ella. Sin embargo, por la cantidad y longitud de su pelo puede que presente tricobezoares, que son bolas de pelo en su aparato digestivo. Su longevidad está entre los 9 y 15 años.

Mascota

La raza de gato Británico de Pelo Largo es una versión, en pelo largo, de la raza británica de pelo corto. Esta raza tiene la apariencia de un persa con aspecto mejorado, mucho más elegante, e incluso más saludable.

Estos dulces gatos no son sólo bellos en apariencia sino también una fuente de alegría y satisfacción para todos los miembros de la casa. Son gatos de temperamento agradable y muy amantes de la diversión. Son ideales para la gente que trabaja ya que son felices de holgazanear en la casa mientras están solos. No tienen necesidad de otros animales de compañía, sin embargo disfrutarían mucho de tener otro gato de la misma raza o con carácter similar a ellos.

Video

Comentarios

Comentarios