Brittany Spaniel

Afectivo
80
Dócil
90
Activo
70
Jugetón
30
Grooming
40
Suelta Pelo
50
Niños
80

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 7. Perros de Muestra.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 43 a 52 cm de alto. Pesa entre 14 y 18 Kg.

Historia

Originario de Francia, el Brittany Spaniel (también llamado Spaniel Bretón), es el más pequeño de los perros de caza, así como también, uno de los más antiguos. Sus ancestros probablemente sean los perros de Oysel, conocidos en la Edad Media y descritos por Gastón Fébus. El proceso de selección, que se ha desarrollado sobretodo en los Estados Unidos, ha hecho de él, el ágil y enérgico perro de muestra que conocemos hoy.

Pelaje

El pelaje del Brittany Spaniel es grueso y plano. Del mismo modo, puede ser liso o ligeramente ondulado. Es suave al tacto y su apariencia se asemeja a las plumas.

Color

El color más común del Brittany Spaniel es blanco con manchas naranjas. Sim embargo, también lo podemos encontrar blanco con marrón, blanco con negro o tricolor (blanco, negro y rojizo).

Características Físicas

El Brittany Spaniel es un perro elegante y robusto, de apariencia compacta. Como buen perro de caza posee un sentido del olfato muy desarrollado. Su lomo es corto y la cabeza es redonda. El hocico es estrecho y rectilíneo, con nariz ancha de fosas nasales bien abiertas. Tiene unos ojos de color ámbar o avellana, en sintonía con el pelaje, que revelan una mirada despierta. Su cráneo es redondeado y el stop está ligeramente inclinado. Las orejas, cortas y con flecos, cuelgan cerca de la cabeza. Posee patas largas y la cola es llevada de forma natural, aunque algunos nacen sin ella.

Caracter

El Brittany Spaniel tiene muy buen carácter: es cariñoso, dócil y muy amistoso. Además, es entusiasta, enérgico, activo, infatigable y con mucha iniciativa independiente. Son canes muy apegados a su familia humana, sin importar si son niños o adultos mayores, disfrutan de su compañía.

Cuidado

El Brittany Spaniel puede disfrutar de la vida hogareña, sin embargo, es necesario recordar que necesita hacer ejercicio diariamente. A diferencia de otras razas, no es necesario que sea una actividad física realmente fuerte, solo debe ser constante. Su pelaje requiere de, al menos, una cepillada semanal.

Salud

El Brittany Spaniel es una raza que suele gozar de buena salud. Aún así, existen algunas afecciones que pueden perjudicar su salud, por ejemplo: la displasia de cadera o la epilepsia. Se le deben prestar especial atención a los oídos, ya que la humedad puede generarle fuertes otitis. La esperanza de vida de la raza es de 12 a 14 años.

Mascota

Es la mascota perfecta para personas que realicen actividades al aire libre, pues son extremadamente enérgicos. Ideal para los niños. No sirve como perro guardián, pues no desconfía de los extraños y se comporta demasiado amistoso con todos. Siempre está ansioso por complacer a sus dueños. Le encanta correr por el aire libre y pasar tiempo jugando con los niños.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *