Buhund Noruego

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
40
Grooming
40
Suelta Pelo
40
Niños
50

Clasificación AKC:

Pastoreo (Herding Group).

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 43 a 47 cm. Pesa de 12 a 18 Kg

Historia

Originario de Noruega, el Buhund Noruego, es una de las razas más antiguas de perros pastores nórdicos, remontando su origen a los años 800 D.C. Se conoce que arribó a Islandia junto con los colonizadores noruegos.

Pelaje

El pelaje del Buhund Noruego es liso, duro y espeso, en el exterior. Sin embargo, por el interior, es denso y lanoso. Asimismo, se puede observar el pelo más largo en la parte posterior de las patas y alrededor del cuello.

Color

El color del Buhund Noruego puede ser castaño rojizo, castaño claro o negro, sin manchas.

Características Físicas

Los sentidos del olfato, la vista y la audición del Buhund Noruego son inmejorables. Es de cuerpo pequeño y compacto con un buen porte. Tiene una cabeza proporcional al tronco, refinada y no muy pesada. El hocico es relativamente corto, con un stop bien definido. Los ojos son del color más oscuro posible. Sus orejas son puntiagudas y erectas. Tiene un dorso recto y fuerte. Las patas posteriores son idénticas a las delanteras. La cola, de inserción elevada, es llevada firmemente enroscada sobre la espalda.

Caracter

El Buhund Noruego posee muchas cualidades que son parte de su carácter, como: valentía, entusiasmo, inteligencia, obediencia, devoción y fidelidad. Son capaces de realizar trabajos como el pastoreo, ser perro guía o ser un perro policial.

Cuidado

El Buhund Noruego necesita de la revisión constante de su pelaje, ya que al tener un doble manto, puede ser propenso a infecciones, parásitos y otros inconvenientes. Asimismo, requiere del cepillado diario para cuidarlo y eliminar el pelo muerto. Es importante otorgarle el ejercicio físico necesario. Ejercitarlo de forma diaria puede prevenir un problema de comportamiento o de salud, debido al abandono físico.

Salud

El Buhund Noruego parece ser una raza bastante sana. No tiene enfermedades hereditarias que se encuentren directamente ligadas a la raza. Sin embrago, como muchos otros canes, pueden tener una inclinación hacia problemas como la displacía de cadera, torsión gástrica o hipotiroidismo. La esperanza de vida se encuentra entre los 12 y los 14 años.

Mascota

El Buhund Noruego es un gran perro de compañía para los niños que se adapta a una gran variedad de tareas. Es hábil para desempeñarse como perro de guardia y alarma. Sus instintos protectores y de pastor son intrínsecos a él, por lo que no requiere ningún tipo de entrenamiento para ello. Desarrolla fuertes lazos con su familia. Sí se le deja de prestar atención se sentirá solitario y aburrido, lo que puede causar que empiece a ladrar demasiado o se vuelva destructivo con todo lo que vea.

Adora el campo y los grandes espacios abiertos, por lo que le es muy difícil adaptarse a la vida de apartamento. Puede mantenerse sin problema en una casa con una porción de tierra acotada (aunque sea pequeña), pues estará feliz y contento cuidándola tanto a la casa como a sus amos. Para su entrenamiento requiere que sean constantes y consistentes, pero aún así ha sido considerado como el perro más fácil de entrenar, porque son muy complacientes e inteligentes.

Video

Comentarios

Comentarios