Bull Terrier

Afectivo
65
Dócil
40
Activo
50
Jugetón
60
Grooming
20
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers

Tamaño y Peso

Mediano. Mide entre 50 y 60 cm de alto. Pesa entre 25 y 40 kg.

Historia

El Bull Terrier proviene de la mezcla del Bulldog con diversos terriers. La raza se origina a principios del siglo XIX, donde es desarrollado para la pelea de toros, al igual que el Bulldog, pero con mayor agilidad. Posteriormente, al demostrar ser un gran cazador de roedores, gana popularidad, y se convierte en el fiel y devoto compañero que conocemos hoy.

Pelaje

El pelaje del Bull Terrier es corto, espeso y liso.

Color

Los colores de la raza Bull Terrier son el blanco, que puede estar mezclado, o negro, acompañado con rojo y marrón.

Características Físicas

El Bull Terrier es un perro conciso y fuerte. Su cabeza es ovalada, larga y plana. En ella , se muestran sus ojos de forma triangular, hundidos y oscuros. Sus orejas son puntiagudas y cortas. El hocico se alarga sobre su cara y tiene la nariz negra. Su cola es corta y la lleva horizontalmente.

Caracter

El Bull Terrier es un perro enérgico, muy cariñoso y leal. En algunas ocasiones puede llegar a ser un poco terco, por lo que es necesario entrenarlo y socializarlo desde pequeño, tanto con humanos como con otros perros. Es un perro valiente, activo, afectuoso

Cuidado

Uno de los cuidados esenciales del Bull Terrier es el ejercicio físico constante. Puede realizarlo a través de paseos activos que le permitan ejercitar sus músculos. Esto, además, lo ayudará a mantener un peso normal.

El cepillado puede hacerse cada dos días, manteniendo su pelaje limpio y suave.

Salud

El Bull Terrier está ligado a problemas en los riñones. Estas enfermedades en el riñón pueden surgir sin aviso, ocasionando una muerte temprana. Asimismo, es posible que un perro de esta raza desarrolle malformaciones cardiacas o enfermedades en la piel relacionadas con alergias por la estación.
Del mismo modo, es una raza propensa a la sordera hereditaria. La esperanza de vida de esta raza supera los doce años.

Mascota

El Bull Terrier es un perro de exhibición y compañía, siendo una mascota leal y devota, reconocida también por su coraje y valentía. Se debe tomar en cuenta que necesita de mucha atención y cuidado al momento de entrenarlo, ya que puede ser un poco arisco. Bajo la correcta disciplina, este perro logra ser un excelente miembro de la familia y buen compeñero de los niños.

Debido a su carácter juguetón, el Bull Terrier necesitará de mucha atención y compañía para estar feliz, por lo que no es recomendable dejarlos solos por largos períodos de tiempo.

El Bull Terrier no es un perro para principiantes.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *