Bulldog Americano

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
80
Grooming
20
Suelta Pelo
40
Niños
55

Clasificación AKC:

N/R

Clasificación FCI:

N/R

Tamaño y Peso

Macho: 57-67 cm, 35-55 kg. Hembra: 53-65 cm, 30-45 kg.

Historia

El Bulldog Americano es originario del sureste de Estados Unidos. Se utilizaba como perro guardián en las granjas para cuidar del ganado. Hoy en día la raza ha adquirido mayor popularidad, sin embargo, aun no es reconocida por la AKC ni la FCI.

Pelaje

Corto, liso y de textura fina.

Color

Puede ser completamente negro o con manchas de color marrón.

Características Físicas

El Bulldog Americano es un perro de buena musculatura, fuerte y ágil. Es robusto y posee cabeza y mandíbula grandes y fuertes. El hocico es cuadrado, bien definido y ancho, con nariz negra o grisácea. Sus ojos, de color castaño, son redondos y están bien separados. Las orejas son pequeñas y delgadas, de implantación alta. Presenta una ligera papada en la zona del cuello, el cual es ancho y corto. Tiene un pecho es profundo, con amplias cortillas y el vientre ligeramente recogido. Las extremidades anteriores son rectas y bien musculosas, en perfecto equilibrio con las traseras. Su cola recta es gruesa en la base y se va estrechando a medida que llega a la punta.

Caracter

Trabajador, atlético, curioso, gentil y amistoso con la familia. El Bulldog Americano es un perro bravo y determinado, pero no llega a ser hostil.

Cuidado

Basta con un cepillado ocasional y bañarlo cuando sea necesario. Es importante limpiar las zonas que hay detrás de los pliegues de la piel para evitar que ésta se enferme.

Salud

Basta con un cepillado ocasional y bañarlo cuando sea necesario. Es importante limpiar las zonas que hay detrás de los pliegues de la piel para evitar que ésta se enferme.

Mascota

El Bulldog Americano es un perro amistoso y gentil con un fuerte instinto protector, lo que lo hace una excelente mascota. Es muy amoroso con la familia, especialmente con los niños, aunque estos deben tener cuidado ya que el perro no mide su propia fuerza. Este perro se adapta mejor a lugares que tengan suficiente espacio para que se ejercite. Sin embargo, también puede vivir en apartamentos, siempre y cuando se le ofrezca suficiente ejercicio, atención y estimulación. Necesita mucho afecto y entrenamientos de obediencia desde que es cachorro, pero es muy fácil de entrenar. El entrenamiento debe ser firme, coherente y con mucha paciencia.

Tiende a llevarse bien con otros perros y mascotas que se hayan criado con él. Es reservado y distante con los extraños y puede ser agresivo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *