Bulldog Francés (French Bulldog)

Afectivo
60
Dócil
30
Activo
30
Jugetón
50
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
60

Clasificación AKC:

No-Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Mediano. Tamaño: No establecido. Pesa entre 8 y 14 kg.

Historia

El Bulldog Francés fue criado por primera vez en Inglaterra y luego llevado a Francia. Comúnmente llamado el Frenchie, el Bulldog Francés se desarrolla en Inglaterra a mediados del siglo XIX mediante el cruce del Bulldog Inglés, el Pug, y algún Terrier. Inicialmente era utilizado para cazar ratas y roedores en general, demostrando excelente desempeño en la actividad. El "frenchie" goza hoy día de gran popularidad en el mundo entero.

Pelaje

El pelo del Bulldog Francés es raso, suave y denso.

Color

El Bulldog Francés puede ser atigrado, leonado, blanco, atigrado y blanco, atigrado y negro.

Características Físicas

La cabeza es grande y maciza. El Bulldog Francés es un perro compacto y macizo en general. La estructura ósea de la cabeza y el cuerpo es sólida. Tiene una capa muscular lisa, nariz chata, negra y orificios nasales bien abiertos. Las orejas las lleva erguidas y su mirada es alerta. El cuello es corto y ancho que termina en la parte inferior en un pecho igualmente ancho. Sus patas son largas y musculosas que finalizan en unos pies redondos. La cola es corta y la lleva pegada a las ancas o por encima de la linea horizontal.

Caracter

El Bulldog Francés se caracteriza por ser de naturaleza amable y tranquilo. Es un perro muy afectuoso, juguetón y dócil. Es sociable, tanto con gente como con otros perros, sin embargo, es necesario socializarlo desde pequeño para que no se vuelva tímido al crecer.
No es recomendable para personas que están fuera de casa por largos períodos de tiempo, ya que necesitan de compañía constante.

Cuidado

El Bulldog Francés no requiere mucho ejercicio y el cuidado del pelo es rápido y sencillo. Sin embargo, es neceario tomar las precauciones necesarias a la hora del paseo, se debe evitar esforzarlo demasiado ya que puede caer exhausto. Al sacarlo a pasear es importante llevar agua en todo momento, especialmente si hace calor afuera. Muchas veces se recomienda la esterilización (en las hembras) o castración (en los machos) para ayudar a frenar las tendencias agresivas antes de que empiecen.

Salud

El Bulldog Francés suele ser propenso a algunas enfermedades relacionadas con su hocico al ser chato. las más comunes suelen ser: narinas estenóticas, paladar blanco elongado, degeneración de disco intervertebral y hemivértebra canina. La esperanza de vida de la raza se encuentra entre los 11 y los 12 años.

Mascota

El Bulldog Francés es un perro de compañía y guardián. Como muchas razas de perros de compañía este requiere de constante contacto con los seres humanos, lo que lo hace fiel y apegado a su dueño. Al igual es un pequeño guardián: es valiente, ladrará ante cualquier eventualidad; y no dudará en enfrentarse a un extraño si se ve amenazado a sí mismo o sus seres queridos. A su vez, el "Frenchie" es amable y cariñoso y principalmente de naturaleza tranquila, lo que lo hace una buena opción para la vida en apartamento.

Es bueno con los niños aunque fácilmente obstinado. Al igual que su primo el Bulldog Inglés, suele padecer de complicaciones respiratorias, lo que hace que muchas veces se le dificulte regular su temperatura corporal. Por ello, no puede permanecer afuera en altas o bajas temperaturas. Además, le cuesta mucho nadar debido a su peso y masa corporal. No trates de lanzarlo a la piscina porque se hundirá como una roca.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *