Bulldog Inglés (Bulldog)

Afectivo
80
Dócil
20
Activo
30
Jugetón
60
Grooming
60
Suelta Pelo
50
Niños
75

Clasificación AKC:

No-Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros Tipo de Montaña y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide entre 30 y 40 cm de alto. Pesa entre 20 y 25 kg.

Historia

El Bulldog Inglés (Bulldog) se origina en las Islas Británicas alrededor del siglo XIII para pelear con toros. Luego, estas actividades cesaron cuando el Parlamento Inglés lo prohibió en 1835. Finalmente se forma la raza en 1891, cuando se eligió en una competencia el Bulldog que caminase más lejos. Ahí, la raza evolucionó a lo que vemos hoy, eliminando las características agresivas y convirtiéndose en el tranquilo y gentil compañero que conocemos.

Pelaje

El pelaje del Bulldog Inglés es liso, corto y suave.

Color

El Bulldog Inglés puede ser de color marrón claro, marrón rojizo o atigrados. Para esta raza, el negro no es deseable.

Características Físicas

El Bulldog Inglés es corpulento, de aspecto grueso y conciso. Su cabeza es grande y en ella se posicionan sus ojos a una altura relativamente baja. Por su lado, sus orejas son pequeñas cortas, semicaídas y se encuentra ubicadas en la parte superior de su cabeza. Su lomo cae un poco tras la cruz y la cola va hacia abajo.

Caracter

El Bulldog Inglés es un excelente compañero canino. Es tranquilo, paciente, gentil, cariñoso y juguetón. Por lo general, se lleva bien con todos los integrantes de la familia, así como con otros animales. En esta raza el entrenamiento puede ser opcional; sin embargo, el adiestramiento puede ayudarlo a conseguir hábitos positivos para él, así como una buena socialización.

Cuidado

El Bulldog Inglés necesita de revisiones constantes en oídos y boca. Asimismo, requieren de un ejercicio moderado, por lo que disfrutan mucho de caminatas diarias. Por su composición física, los Bulldogs son propensos a los golpes de calor, de modo que es necesario estar atentos y evitar la exposición prolongada al sol o altas temperaturas.

Esta raza no necesita del cepillado constante para mantener sub pelaje, basta con un cepillado de vez en cuando. No obstante, es vital limpiar los pliegues de su piel con regularidad para evitar la acumulación de humedad o dermatitis. No debe nadar ya que puede ahogarse. Es bueno llevarlo al veterinario con regularidad.

Salud

El Bulldog Inglés es propenso a algunas enfermedades. Por la forma de su hocico tiene problemas para respirar, lo que lo hace propenso a golpes de calor. Asimismo, es posible que su visión desmejore con el tiempo y que el riesgo de contraer infecciones en la piel aumente. Si el perro tiene sobrepeso puede presentar problemas en la cadera, como la displacía de cadera o en sus articulaciones. La esperanza de vida de la raza supera los 8 años.

Mascota

El Bulldog Inglés es un perro de compañía. Tomando en cuenta sus delicadas condiciones de salud, el Bulldog logra ser uno de los mejores compañeros de la larga lista de perros. Este posee un temperamento tranquilo, es muy afectivo, e increíblemente atento con los niños. Además de su gracia física, posee gracia de temperamento. Es una mascota dócil, llevable, y muy gentil. Bajo la atención y cuidado que merece hará de un excelente compañero en la familia.

Se dice, que el Bulldog Inglés posee gran disposición de carácter gracias a las dificultades que lo traen a la vida. El Bulldog valora con interminable devoción el cariño de su amo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *