Cairn Terrier

Afectivo
40
Dócil
50
Activo
30
Jugetón
50
Grooming
40
Suelta Pelo
10
Niños
70

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Pequeño. El macho mide de 25 a 33 cm, la hembra de 23 a 30 cm. Pesa de 6 a 8 Kg.

Historia

Originario de la isla de Skye en Escocia, el Cairn Terrier es una de las razas más antiguas, apróximadamente del siglo XVII. Probablemente haya contribuido a la creación de las razas actuales de Terrier Escocés y West Highland White Terrier.

Pelaje

El Cairn Terrier tiene una capa externa abundante y lanuda, y una interna suave y sedosa que puede ser ondulada y que les ayuda a controlar la temperatura. Este tipo de pelaje lo hace resistente antes las inclemencias del tiempo.

Color

El Cairn Terrier puede ser de color rojo, pinto, negruzco, arena y varios tonos de gris. El hocico, las orejas y la punta de la cola por lo general son de color oscuro.

Características Físicas

El Cairn Terrier es un perro pequeño, ágil y fuerte, de aspecto desgreñado. Su cabeza es pequeña y proporcional su cuerpo. En sus ojos se puede ver una expresión con un aire zorruno. Las orejas son pequeñas, puntiagudas y erguidas. Su nariz es oscura. Asimismo, presenta un pecho profundo y extremidades fuertes y bien aplomadas. El lomo es recto, y los pies anteriores más gruesos que los posteriores. Su cola es corta y muy peluda.

Caracter

El Cairn Terrier es alerta, valiente, audaz y presumido. Además, es activo, alegre, juguetón y un poco travieso. Es una raza muy inteligente y aprende con rapidez.

Cuidado

El Cairn Terrier requiere ser cepillado al menos dos veces por semana, y bañado una vez al mes. Es importante estar atento a las pulgas, porque algunos ejemplares son alérgicos a ellas. Deben hacérsele cortes dos veces al año que mantengan esa apariencia desgreñada.

Salud

El Cairn Terrier es un perro muy saludable, por lo general no se ve afectado por enfermedades genéticas. Aún así, puede tener una tendencia a la obesidad o alergia a las pulgas. En algunos casos, también se han notado ejemplares de la raza que desarrollan enfermedades como cataratas, luxación patelar, enfermedad de von Willebrand o la enfermedad de Legg-Calve-Perthes. La esperanza de vida se encuentra entre los 12 y los 14 años.

Mascota

El Cairn Terrier, tan vivaz y juguetón, que es el compañero de juegos ideal para los niños. La energía y astucia de este perro ayuda a mantener una atmósfera positiva y alegre en cualquier hogar. Puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario; nunca está quieto y necesita consumir energías todo el tiempo. Es un cazador de madriguera por excelencia, por lo que siempre está en busca de ratas y ratones y persiguiendo gatos.

Esta encantadora mascota es extremadamente fiel y se encariña muchísimo con sus dueños, pero desconfía de personas desconocidas. Siempre está atento y vigilante, por lo que es un buen perro guardián que sabrá proteger su hogar y su familia. Es fácilmente adiestrable. Le gusta mucho realizar trucos y complacer a su amo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *