Cairn Terrier

Afectivo
40
Dócil
40
Activo
30
Jugetón
50
Grooming
40
Suelta Pelo
10
Niños
70

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Pequeño. El macho mide de 25 a 33 cm, la hembra de 23 a 30 cm. Pesa de 6 a 8 Kg.

Historia

Originario de la isla de Skye en Escocia, el Cairn Terrier es una de las razas más antiguas, apróximadamente del siglo XVII. Probablemente haya contribuido a la creación de las razas actuales de Terrier Escocés y West Highland White Terrier. Hasta el siglo pasado esta raza se conocía como

Pelaje

Una capa externa abundante y lanuda y una interna suave y sedosa que puede ser ondulada. Este tipo de pelaje lo hace resistente antes las inclemencias del tiempo.

Color

El color del pelaje puede ser rojo, pinto, negruzco, arena y varios tonos de gris. El hocico, las orejas y la punta de la cola por lo general son de color oscuro.

Características Físicas

El Cairn Terrier es un perro pequeño, ágil y fuerte, de aspecto desgreñado. Su cabeza pequeña es proporcional al cuerpo y está bien provista de pelo. En sus ojos se puede ver una expresión con un aire zorruno. Las orejas son pequeñas, puntiagudas y erguidas. Tiene la nariz oscura. Presenta un pecho profundo y extremidades fuertes y bien aplomadas. El lomo es recto, y los pies anteriores más gruesos que los posteriores. Su cola es corta y muy peluda.

Caracter

Es alerta, valiente, audaz y presumido. Además, es activo, alegre, juguetón y un poco travieso.

Cuidado

Este perro requiere ser cepillado al menos dos veces por semana, y bañado una vez al mes. Es importante estar atento a las pulgas, porque algunos ejemplares son alérgicos a ellas. Deben hacérsele cortes dos veces al año que mantengan esa apariencia desgreñada.

Salud

Este perro requiere ser cepillado al menos dos veces por semana, y bañado una vez al mes. Es importante estar atento a las pulgas, porque algunos ejemplares son alérgicos a ellas. Deben hacérsele cortes dos veces al año que mantengan esa apariencia desgreñada.

Mascota

El Cairn Terrier, tan vivaz y juguetón, es el compañero de juegos ideal para los niños. La energía y astucia de este perro ayuda a mantener una atmósfera positiva y alegre en cualquier hogar. Puede adaptarse a vivir en un apartamento, siempre y cuando se le ofrezca el ejercicio necesario; nunca está quieto y necesita consumir energías todo el tiempo. Es un cazador de madriguera por excelencia, por lo que siempre está en busca de ratas y ratones y persiguiendo gatos.

Esta encantadora mascota es extremadamente fiel y se encariña muchísimo con sus dueños, pero desconfía de personas desconocidas. Siempre está atento y vigilante, por lo que es un buen perro guardián que sabrá proteger su hogar y su familia. Es fácilmente adiestrable. Le gusta mucho realizar trucos y complacer a su amo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *