California Spangled Cat

Afectivo
65
Dócil
50
Activo
80
Jugetón
70
Grooming
40
Suelta Pelo
30
Niños
50

Clasificación FIFe:

N/A

Tamaño y Peso

Tamaño mediano. En general los machos son más grandes, más musculosos y pesados que las hembras.

Historia

El California Spangled Cat se origina en Estados Unidos. Fue el científico y cineasta norteamearicano llamado Paul Casey, autor de la famosa serie Lassie quién creó la raza con el propósito de emular al Leopardo africano. El programa de cruza incluyó al Abisino de pelo corto, Británico de pelo corto, Gato Salvaje del Cairo, Manx y al Siamés, produciendo los resultados deseados después de once generaciones. El California Spangled recibió su nombre debido a que los pájaros con un plumaje manchado en inglés se denominan "spangled" y por su estado natal de California.

Pelaje

Posee un pelaje corto, denso y adherido a lo largo del dorso, los flancos, el cuello y hocico. El pelo en la cola y la zona ventral es ligeramente más largo.

Color

Sus manchas parecidas a las de un Leopardo resaltan especialmente cuando están en contraste con el color de fondo del pelaje.

Debido a la diversidad de razas usadas en su creación, esta raza posee una variedad de colores con manchas: bronce, plata, oro, azul, rojo, negro, carbón, y castaño.

Características Físicas

A primera vista, el California Spangled parece una versión en miniatura del leopardo. De hecho, su cuerpo largo, atlético y musculoso lo ayuda a moverse como un cazador.

La cara es expresiva con los pómulos bien anchos y contorneados. El hocico es ancho y bien desarrollado. El mentón y las mandíbulas son fuertes y bien desarrolladas. Las orejas del gato de raza california spangled cat son medianas con las puntas redondeadas. Los ojos tienen forma de almendra. El cuello es cilíndrico, musculoso y medianamente largo. Posee un cuerpo esbelto, largo y musculoso. Es de porte típicamente bajo y uniforme y su talla es media. La cola es de mediana longitud, densa y de punta redondeada.

Caracter

Inteligente, afectuoso y curioso.

Cuidado

Su pelaje requiere de poco mantenimiento, bastará con una cepillada semanal para mantener su pelo sano y brillante.

Salud

El California Spangled posee una esperanza de vida de 11 a 15 años.

Mascota

El California Spangled Cat es enérgico, activo y, aunque luce salvaje, es fácil de enseñar. Cariñoso e inteligente, devolverá el amor de su dueño en toda su capacidad, aunque posee su carácter independiente.

Un atleta nato, el California Spangled es capaz de lograr saltos acrobáticos increíbles. Por lo tanto, sería prudente mantener los objetos de valor frágiles almacenados de forma segura. Debido a su naturaliza salvaje, este gato se fascina fácilmente por objetos en movimiento y le encanta cazar.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *