Canaan

Afectivo
55
Dócil
55
Activo
70
Jugetón
60
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
60

Clasificación AKC:

Pastoreo (Herding Group).

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Grande. La altura en el macho es de 50 a 60 cm; en la hembra de 45 a 50 cm. Su peso es de 18 a 25 kg en machos y 15 a 19 kg en las hembras.

Historia

Originario de Israel, el Canaan (también llamado Kelev Kanani) es una raza muy antigua. En la época de su desarrollo fue empleada como pastor y perro guardián. Luego de que los israelíes fueran invadidos por los romanos algunos de estos perros retornaron a la vida salvaje en el desierto y otros pocos quedaron en manos de algunos grupos de pastores. Sin embargo, dos milenios más tarde (a mediados del siglo XX), el ejército de Israel le consideró la raza ideal para operar bajo el arduo clima del Medio Oriente como perro guardián. Desde su reintroducción al mundo domesticado, esta raza ha servido de lazarillo, mensajero, rescate de heridos y detector de minas. Es reconocido por el American Kennel Club (AKC) en 1997.

Pelaje

De longitud moderada, su pelaje es abundante, liso y de textura áspera.

Color

Puede ser de color blanco, negro, blanco y negro y diferentes tonalidades de castaño.

Características Físicas

El Canaan es un perro robusto de aspecto compacto. Tiene la cabeza proporcional al cuerpo, con el cráneo un poco achatado. El hocico es profundo y la nariz oscura. Sus ojos almendrados y oblicuos son de color oscuro. Las orejas anchas y cortas son de implantación baja y por lo general están erguidas. La cola poblada va enrizada sobre el dorso.

Caracter

Sumiso, leal, amante de la casa y defensivo, pero nunca agresivo.

Cuidado

Es un perro que requiere de pocos cuidados. Bastará con uno o dos cepillados semanales para retirar el pelo muerto. Es una de las razas más sanas de perros.

Salud

Es un perro que requiere de pocos cuidados. Bastará con uno o dos cepillados semanales para retirar el pelo muerto. Es una de las razas más sanas de perros.

Mascota

Excelente guardián del hogar con un gran sentido de lealtad hacia sus amos. Protege a la familia con empeño manteniéndose alerta ante las personas extrañas, sin embargo no es un perro agresivo y no atacará a menos que sienta alguna amenaza hacia él o hacia sus amos. Debe acostumbrársele a socializar desde cachorro con otros perros y humanos o no podrá tolerarlos. Puede adaptarse a la vida de apartamento, siempre y cuando se le saque a pasear por lo menos una vez al día. Puede vivir también en el exterior de una casa, como en el jardín, ya que su denso pelaje lo protege del frío y del calor.

Posee grandes cualidades de aprendizaje, por lo que su entrenamiento es relativamente sencillo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *