Cardigan Welsh Corgi

Afectivo
65
Dócil
65
Activo
45
Jugetón
30
Grooming
40
Suelta Pelo
75
Niños
60

Clasificación AKC:

Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Perros de Pastoreo y Perros Boyeros.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 30 a 38 cm de altura. Pesa de 11 a 14 kg.

Historia

Originario de la región de Gales, el Cardigan Welsh Corgi tiende a confundirse con el Pembroke Welsh Corgi. El Cardigan, un poco más antiguo, era un excelente guía de rebaño, muy popular entre los campesinos de la época. Se dice que sus ancestros descienden del perro que los visigodos introdujeron en Gales en el siglo IX.

Pelaje

Corto, lacio y áspero al tacto. Se puede observar más largo alrededor del cuello, la parte inferior de la cola y la posterior de las piernas.

Color

Puede ser de cualquier color, con o sin manchas. El color blanco no debe predominar.

Características Físicas

El Cardigan Welsh Corgi es un perro de constitución robusta, fuerte y versátil. Tiene un cuerpo largo (en relación con la altura) y es de estatura baja. Su hocico es puntiagudo. Refleja la vivacidad en su mirada de ojos oscuros. Las orejas, erguidas la mayoría del tiempo, son grandes y ligeramente redondeadas. Es de pecho ancho y profundo. Sus extremidades son cortas y fuertes. La cola, larga y tupida, se parece mucho a la de los zorros. Esta última característica es la principal diferencia que posee con el Pembroke.

Caracter

Alerta, activo e inteligente.

Cuidado

No precisa de mucho cuidado salvo un cepillado de cerdas duras por semana. Deben controlarse las comidas a fin de evitar el sobrepeso.

Salud

No precisa de mucho cuidado salvo un cepillado de cerdas duras por semana. Deben controlarse las comidas a fin de evitar el sobrepeso.

Mascota

El Cardigan Welsh Corgi es un excelente guardián y buen compañero. Tiene una gran personalidad y es sumamente cariñoso, activo y trabajador. Su relación con los niños es muy buena, siempre y cuando éstos sepan tratarlo adecuadamente. Puede que no se lleve bien con otros perros o mascotas. Es bastante territorial y protege al hogar de cualquier extraño, sin embargo no es un perro agresivo. Suele adaptarse bien a la vida de apartamento pero necesita ejercitarse a diario, por lo que es importarte brindarle la oportunidad de dar caminatas, jugar con la familia o correr en un patio cercado.

Se beneficia de la socialización temprana y el entrenamiento de obediencia básico, ya que es bastante complaciente e inteligente.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *