Catahoula Leopard Dog

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
80
Jugetón
55
Grooming
25
Suelta Pelo
35
Niños
65

Clasificación AKC:

Foundation Stock Service® Breeds (FSS)

Clasificación FCI:

No Registrado

Tamaño y Peso

Grande. Mide entre 55 y 65 cm de alto. Pesa entre 25 y 30 kg.

Historia

El Louisiana Catahoula Leopard Dog o perro leopardo debe su nombre a su pelaje moteado o manchado y a la zona de Catahoula en Louisiana en Estados Unidos, de donde proviene y es el perro estatal. Se ha utilizado mucho para guiar las manadas de ganado vacuno y porcino a través de terrenos pantanosos, y también para cazar jabalíes. Aunque se desconocen sus orígenes exactos, podría tratarse de un híbrido entre los mastines que llegaron a América durante las primeras exploraciones españolas del Nuevo Mundo lideradas por Hernán de Soto, y los lobos rojos autóctonos criados por los Indios, que los exploradores franceses cruzaron más adelante con el Beauceron. Esta raza aún no ha sido oficialmente registrada por la FCI, aunque el AKC la reconoce en su Foundation Stock Service (FSS).

Pelaje

Corto, fino y áspero. Resistente al calor.

Color

Variedades: Colores enteros: Negro, rojo, marrón. Colores moteados: Leopardo, gris. Usualmente poseen blanco en las extremidades. El blanco jamás debera predominar.

Características Físicas

Es un perro resistente: su cabeza es perfectamente proporcionada con el cuerpo, maciza en los machos y perfilada en las hembras. Ojos de múltiples colores, marrón oscuro, azules, verdes, también puede poseer ambos (ojos) de distintos colores y manchas de tinte. Orejas de tamaño mediano, que caen a los lados de la cabeza, nariz de cualquier color y levemente perfilada hacia arriba. Perfil del cuerpo: cuadrado, musculoso y proporcionado, pecho ancho y profundo con los músculos de las piernas bien definidos. Su cola es delgada con la punta afilada, y la lleva caída entre las piernas; cuando está alerta la lleva elevada y arqueada. Las uñas son largas ya que este las utiliza para encaramarse en árboles, piedras y cualquier superficie.

Caracter

El Catahoula es un perro reservado, alerta, dócil e independiente.

Cuidado

Generalmente de bajo mantenimiento: se deben revisar y limpiar las orejas y patas con regularidad . El Catahoula es resistente al calor y se adaptará bien a climas húmedos.

Salud

Generalmente de bajo mantenimiento: se deben revisar y limpiar las orejas y patas con regularidad . El Catahoula es resistente al calor y se adaptará bien a climas húmedos.

Mascota

El Catahoula Leopard Dog es un perro de trabajo y compañía. Como perro de trabajo es indesafiable, pasará su vida entera dedicado a lo que se le ha encargado de hacer. Usualmente arrear ganado vacuno o porcino. El Catahoula es un excelente perro de cacería que no dudará en enfrentarse a lo que se le cruce. Es extremadamente ágil, rápido, de reflejos agudos, y posee un gran olfato. El Catahoula es altamente utilizado para la cacería de Jabalíes o Cochinos salvajes. Como perro de compañía, es un perro único.

El Catahoula debe ser dócil y llevable. Sin embargo se debe tratar con carácter ya que es un perro independiente. Se debe exponer a otros perros desde pequeño ya que suele ser muy territorial. Será un gran perro de compañía para las personas activas, que están dispuestas a entrenarlo y que disfrutan de paseos de aventura. El Catahoula sorprenderá a su dueño con su agilidad y precisión de movimiento.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *