Cavalier King Charles Spaniel

Afectivo
80
Dócil
50
Activo
40
Jugetón
20
Grooming
40
Suelta Pelo
70
Niños
90

Clasificación AKC:

Juguete (Toy Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Pequeño. Mide de 30 a 33 cm. Pesa de 6 a 8 Kg.

Historia

El Cavalier King Charles Spaniel (que no debe confundirse del King Charles Spaniel) debe su nombre al rey de Inglaterra Carlos II, un obsesionado de la raza que hacía dormir a sus perros en su dormitorio y los llevaba con él a todas partes. Tal era su amor que publicó un edicto según el cual estos perros tenían el derecho de entrar a cualquier lugar público y a las Casas del Parlamento. Esta raza, originaria del Reino Unido, aparece en pinturas desde tiempos muy antiguos, y siempre ha sido relacionada con la aristocracia y la nobleza. Desciende del Cocker Spaniel y del King Charles Spaniel.

Pelaje

El pelaje del Cavalier King Charles Spaniel es suave, largo, abundante y ligeramente ondulado.

Color

Para el Cavalier King Charles Spaniel los colores más comunes son el blenheim (castaño intenso sobre un fondo blanco perlado), tricolor, rubí, negro o castaño.

Características Físicas

El Cavalier King Charles Spaniel es un perro de tamaño pequeño y esencialmente hermoso. Es un poco más grande que la raza de perros King Charles Spaniel, con el hocico más largo. Sus ojos son redondos y de color oscuro, reflejan una mirada realmente tierna.
La pequeña nariz es muy acorde al resto de la cara y suele ser de color negro o castaño oscuro. Asimismo sus orejas son de inserción alta y provistas del sedoso pelaje, caen alrededor de su cara realzando aún más la belleza de esta raza. Lleva la cola detrás del cuerpo, generalmente bajo la línea dorsal. Impulsado por sus miembros superiores mantiene un movimiento desenvuelto y elegante.

Caracter

El Cavalier King Charles Spaniel es afectuoso, extrovertido, alegre, amigable y encantador. Es un perro muy sociable y tranquilo. Su inteligencia permite que pueda adaptarse muy rápido. Es muy cariñoso con los niños y con su familia humana. No suele ser territorial, aunque puede ladrar si se encuentra solo por mucho tiempo. No es para nada nervioso o agresivo.

Cuidado

El Cavalier King Charles Spaniel tiene un pelaje llamativo y hermoso que debe cepillarse semanalmente para prevenir la formación de nudos, especialmente en la zona que hay detrás de las orejas, sin cortes. Asimismo, un baño al mes y paseos diarios lo mantendrán en perfecta forma. Es importante llevarlo al veterinario con cierta regularidad, ya que tiene una tendencia a desarrollar problemas del corazón.

Salud

La raza Cavalier King Charles Spaniel suele ser bastante sana. Sin embargo, la displacía de cadera y los trastornos auditivos pueden alcanzarlo con el tiempo. La esperanza de vida de la raza se encuentra entre los 9 y los 14 años.

Mascota

Tan elegante como su nombre, el Cavalier King Charles Spaniel es un excelente compañero, muy alegre y amigo de sus dueños. Suele encariñarse mucho con los miembros de su familia, por lo que le encanta estar en compañía de ellos y no soporta la soledad prolongada. Se lleva muy bien con los niños y es noble y amistoso con las demás personas, le encanta agradar y ser mimado. Puede adaptarse sin ningún problema a la vida de apartamento gracias a lo pequeño que es. Es un perro activo que necesita ejercitarse regularmente para poder mantener su corazón bien saludable. Tiene una buena memoria y comprende rápidamente las órdenes, por lo que es fácil de entrenar.

Limpio y equilibrado, de un comportamiento impecable, el Cavalier King Charles Spaniel es un perro encantador y divertido.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *