Cesky Terrier

Afectivo
50
Dócil
50
Activo
60
Jugetón
55
Grooming
60
Suelta Pelo
20
Niños
50

Clasificación AKC:

Grupo Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers

Tamaño y Peso

Pequeños. Mide de 25 a 32 cm de altura. Pesa de 6 a 10 Kg.

Historia

Originario de Checoslovaquia (hoy día República Checa y Republica Eslovaca), el Cesky Terrier fue creado luego de la Segunda Guerra Mundial por Frantisek Horák, con el cruce entre un Terrier Escocés y el Sealyham Terrier. A pesar de que aún se le considera una raza bastante rara, fue reconocida oficialmente por la FCI en 1963 y aproximadamente veinte años más tarde fue importado a los Estados Unidos.

Pelaje

Su pelaje es suave, sedoso y ondulado. Presenta barba, bigote y cejas bastante espesas.

Color

Los colores más comunes son el gris azulado o el castaño claro. Puede presentar manchas blancas o grises y en el menor de los casos amarillas.

Características Físicas

El Cesky Terrier es un perro bajito, de patas cortas, pero ágil y resistente. Tiene el cuerpo del Sealyham Terrier con la cara del Terrier Escocés. Su cabeza es larga con una trufa bien desarrollada, de color negro o hígado. Las orejas caídas van pegadas a las mejillas. Sus ojos hundidos y por lo general oscuros son de expresión cordial y amable. Es de espalda musculosa y extremidades robustas.

Caracter

Este perro es afectuoso, juguetón, agradable y tranquilo. Además es obediente, fiel, paciente y valiente.

Cuidado

Para mantener un pelaje saludable y sin nudos será necesario un cepillado dos veces por semana y un recorte ocasional. Es una raza muy fuerte que casi nunca padece de enfermedades hereditarias.

Salud

Para mantener un pelaje saludable y sin nudos será necesario un cepillado dos veces por semana y un recorte ocasional. Es una raza muy fuerte que casi nunca padece de enfermedades hereditarias.

Mascota

El Cesky Terrier es un compañero agradable, simpático y juguetón. Fiel a su familia. Suele llevarse bien con niños y personas de todas las edades, incluso con otros perros. Su carácter protector y territorial lo hace un perro guardián muy bueno. Puede jugar con los niños y vigilar el hogar de la manera más enérgica posible con la misma facilidad. Se adapta felizmente a un apartamento sin un patio o jardín, siempre y cuando se le saque a pasear para ejercitarse.

Este es un perro fácil de manejar, bien educado y que siempre está buscando complacer. Aunque sea algo obstinado, no requiere de una educación muy estricta o severa.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *