Chihuahua

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
20
Jugetón
55
Grooming
20
Suelta Pelo
50
Niños
50

Clasificación AKC:

Juguete (Toy Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Miniatura. Mide de 20 a 25cm. Pesa de 1 a 3 kg.

Historia

Descendientes de la antigua raza nativa Tachichi, se origina en la ciudad de Chihuahua, México a mediados del siglo XIX y logra su reconocimiento por el AKC a mediados del siglo XX. Se le conoce como el perro más pequeño del mundo. El Chihuahua es una de las razas mas populares para personas que viven en apartamento.

Pelaje

Existen dos tipos de pelaje. Pelaje largo: largo y suave; Pelaje corto: corto suave y denso.

Color

Variados: marrón, blanco arena, negro y fuego, plateado, tricolores (negro, blanco y marrón).

Características Físicas

Pequeño, con cabeza redonda en forma de manzana, orejas grandes y erguidas, ojos grandes protuberantes y separados, oscuros con brillo, nariz corta y afilada, frente resaltada, cola alta y curva hacia la espalda.

Caracter

Alerta, afectivo e inteligente, suele ser muy posesivo con el dueño.

Cuidado

Mucho cariño y cepillado del pelo regularmente. Debes arroparlo o vestirlo cuando haga frio ya que este suele ser susceptilble al frio.

Salud

Los chihuahuas lamentablemente padecen de varias enfermedades. Estos requieren de atención de un veterinario en áreas como nacimiento y cuidado dental. Esta raza puede presentar anomalías genéticas, usualmente neurológicas, tales como epilepsia y apoplejías.

Al igual que otros perros miniatura también padecen de algunas condiciones dolorosas como luxación de codo.

Otra anomalía genética en los chihuahuas y otras razas miniatura es la hidrocefalia, o agua en el cerebro. Esta condición aparece en cachorros jóvenes y usualmente resulta en la muerte del cachorro para cuando este cumple los seis meses de edad. También, debido a sus grandes y protuberantes ojos, son propensos a sufrir de infecciones oculares.

Bien mantenido, el Chihuahua es una de las razas con mejor esperanza de vida, llegando a vivir de 12 a 20 años.

Mascota

El Chihuahua es una de las razas más peculiares. Su pequeño tamaño solo logra definir su estatura, ya que este posee el temperamento y carácter de un pequeño guardián. Este no se llevará bien con otros perros, y resultará altamente celoso y protector de su dueño. Tiene reputación de poseer un temperamento fácilmente irritable, lo que lo hace un perro de poca paciencia. Sin embargo, es muy inteligente y alerta y posee gran lealtad y afección a su dueño. Este hará de buen vigilante alertando siempre a su amo y se acoplará excelentemente a la vida de apartamento. El Chihuahua es un excelente compañero de paseo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *