Clumber Spaniel

Afectivo
70
Dócil
60
Activo
70
Jugetón
30
Grooming
40
Suelta Pelo
90
Niños
50

Clasificación AKC:

Grupo Deportivo (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros cobradores de caza-perros de agua.

Tamaño y Peso

Grande. Mide de 43 a 51 cm. Pesa de 35 a 39 kg.

Historia

Originario de Francia, el Clumber Spaniel es el más pesado y antiguo de los perros Spaniels, además tiene las características más curiosas. Su mirada es única de un Basset y porta parte de la herencia genética del Spaniel Alpino (ya extinto). Esta raza fue desarrollada a partir del cruce de varios perros locales de Francia y fue introducido en Inglaterra durante la Revolución Francesa. Pronto cautivó a la aristocracia británica del siglo XII y fueron empleados para las cazas menores, especialmente de conejos y faisanes. En el siglo XX empezaron a entrenar a estos perros para competiciones de caza, pero nunca ganaron popularidad por su lentitud comparada con otras razas. Así estos perros han acabado por ser más de compañía que de otra cosa, sin embargo tampoco son vistos con regularidad.

Pelaje

El manto del Clumber Spaniel es de longitud media, muy abundante, sedoso y ondulado.

Color

El pelaje del Clumber Spaniel es blanco con manchas y/o pecas de color limón o naranja.

Características Físicas

El Clumber Spaniel es bajo, largo, de pecho profundo y osamenta pesada. Su cabeza es grande, fuerte y maciza, con una depresión fronto-nasal o stop bien definido. Tiene el hocico marrón y cuadrado, con la trufa de color carne. Sus cejas se ven marcadas sobre unos ojos oscuros y poco hundidos. Sus orejas son anchas y de inserción baja, inclinadas un poco hacia adelante. Posee hombros fuertes y unos miembros cortos bien sólidos. En algunos países está permitido acortar la cola, lo que normalmente se hace a nivel del lomo.

Caracter

El Clumber Spaniel es un perro de temperamento estable, dócil y muy inteligente. Además, es valiente, seguro de sí mismo, perseverante y leal. Le gusta mucho jugar y se muestra amigo de todos los miembros de la familia. Tiene muy buena memoria y es un perro muy listo, por lo que suele ser fácilmente adiestrado. Puede tolerar a otros animales, sin embargo, se muestran desconfiados frente a los desconocidos. Asimismo, es tranquilo y silencioso.

Cuidado

El Clumber Spaniel necesita un cepillado a fondo varias veces a la seman. Asimismo, requiere limpieza de ojos y oídos para evitar infecciones. En algunas ocasiones hay que estimularlo para que haga ejercicio, su dieta debe ser controlada. Además necesita algunos momentos de ejercicio y juego al día.

Salud

El Clumber Spaniel puede ser propenso a desarrollar enfermedades como la displacía de cadera, entropión o ectropión. La esperanza de vida de la raza está entre los 10 y 12 años.

Mascota

El Clumber Spaniel puede ser un buen perro de compañía, pues posee un buen temperamento y es muy cariñoso con su dueño. Le encanta estar con niños y cuida de ellos por naturaleza. Actúa de forma reservada ante personas desconocidas, pero nunca agresivo. Es bastante amigable con otros perros, e incluso con gatos. Tiene muy buena memoria y con paciencia, cariño y firmeza es fácil de adiestrar.

Este es un perro que adora dormir, pero eso no significa que sea apático y holgazán, es un perro bastante juguetón y divertido.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *