Cocker Spaniel Inglés

Afectivo
70
Dócil
80
Activo
40
Jugetón
30
Grooming
40
Suelta Pelo
60
Niños
60

Clasificación AKC:

Grupo Deportivo (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros de Agua.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide de 38 a 41 cm. Pesa entre 13 y 15 kg.

Historia

El Cocker Spaniel Inglés proviene de la región de Gales en Inglaterra. Es conocido por ser una de las razas más populares de ese país.

El Cocker cumplía principalmente la función de perseguir y cazar gallinetas. Luego adquirió popularidad debido a su adaptación y versatilidad como perro de familia.

Pelaje

El manto del Cocker Spaniel Inglés es corto y fino en la cabeza. Medianamente largo a lo largo de su cuerpo, y tiene pelaje interior resistente al agua. Asimismo, es una pelo suave y liso.

Color

Entre las tonalidades del Cocker Spaniel Inglés tenemos: negro, negro bronceado, marrón claro y marrón bronceado, blanco negro y marrón, blanco azul con manchas negras, blanco con manchas marrones, entre otros.

Características Físicas

El Cocker Spaniel Inglés tiene un cuerpo compacto y fuerte, con una buena profundidad en la caja del tórax y un pecho bien desarrollado.

Su cráneo está bien desarrollado con un hocico cuadrado. El cuello es moderadamente largo, entre hombros, que bajan ligeramente. Sus patas son cortas y robustas. Su cola debe ser alegre, llevada a nivel, pero nunca hacia arriba.

Caracter

El Cocker Spaniel Inglés es un perro alegre, confiado y equilibrado, de carácter vivaz. Suele ser muy amigable y llevarse bien con la gente. Aún así, puede tomar distancia de los extraños, ya que es muy cercano a los miembros de su familia.

Le encanta jugar y estar activo. Por lo general, cada Cocker suele desarrollar una personalidad propia. Es un perro muy callado en comparición con lo enérgico que puede ser. Le encanta el agua y puede ser algo dominante.

Cuidado

El Cocker Spaniel Inglés requiere de cepillados frecuentes, este cepillado deberia darse tres veces a la semana por lo menos. Es un perro muy enérgico, por lo que es necesario que haga ejercicio frecuentemente. Necesita entre 2 o 3 paseos diarios para mantener feliz a este can. Adicionalmente, se adapta con facilidad a la vida en apartamento.

Salud

El Cocker Spaniel Inglés puede tender a desarrollar algunas afecciones genéticas, como: sordera, la atrofia progresiva de retina, laucoma, cataratas, nefropatía familia, displacía de cadera o cardiomiopatías. La esperanza de vida de esta raza está entre los 12 y 15 años.

Mascota

El Cocker Spaniel Inglés es un perro de compañía y exhibición. Es muy inteligente, leal y cariñoso. Puede resultar reservado con extraños y otros perros. Sin embargo, es un perro muy obediente y fácil de educar, por lo qué hará de un buen perro para la familia principiante. Con un paseo diario se adptará facilmente a la vida de apartamento. Si se desea entrenar para la exhibición nunca defraudará, ya que está dotado con gracia y elegancia natural.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *