Coonhound Negro y Fuego

Afectivo
60
Dócil
50
Activo
70
Jugetón
40
Grooming
20
Suelta Pelo
50
Niños
50

Clasificación AKC:

Grupo de Sabuesos (Hound Group).

Clasificación FCI:

Grupo 6. Perros de Tipo Sabueso y Rastro.

Tamaño y Peso

Grande. Mide de 65 a 70 cm de alto. Pesa de 27 a 29 Kg.

Historia

El Coonhound Negro y Fuego (en inglés Coonhound Black and Tand) es una de las razas más antiguas de América, que surge como resultado de cruces entre Foxhounds y Bloodhounds importados de Inglaterra en el siglo XVII. Este perro se caracteriza por perseguir a la presa hasta que la obliga a subir a un árbol y aullar hasta que llegue el cazador, por lo que han sido muy útiles en la caza de mapaches y zarigüeyas.

Pelaje

Su pelaje es corto, denso, suave y lustroso.

Color

Sus colores característicos son el negro predominante y el cobre, de ahí el nombre de la raza.

Características Físicas

El Coonhound Black and Tan es un perro potente y ágil. Excelente rastreador. Posee básicamente las mismas características de todos los perros Coonhound. El cuerpo es bien proporcionado y bastante fuerte. Tiene un cuello musculoso y pecho profundo. La nariz es cuadrada y negra. Sus ojos redondos son de color marrón. Las orejas de inserción baja son largas y le cuelgan a los lados de la cara. Sus extremidades fuertes están dotadas de una buena estructura ósea. La cola es llevada alta.

Caracter

Apacible, amigable, valiente y astuto.

Cuidado

Se recomienda cepillar su pelaje una vez por semana para mantenerlo en perfectas condiciones. Además deben revisarse sus orejas a menudo para evitar posibles infecciones.

Salud

Se recomienda cepillar su pelaje una vez por semana para mantenerlo en perfectas condiciones. Además deben revisarse sus orejas a menudo para evitar posibles infecciones.

Mascota

El Coonhound Negro y Fuego es excelente compañero de caza. Como perro rastreador debe ser capaz de trabajar con otros de su misma especie. Algunos pueden ser reservados, pero nunca son tímidos ni agresivos. Viven mejor en el exterior de la casa, en un jardín altamente cercado y seguro para el perro, donde puedan caminar libremente y excavar cuanto deseen. Además, tienden a babear y aullar demasiado, por lo que sería difícil mantener una buena convivencia con él dentro de la casa o un apartamento. Debe ser educado con mano firme y recibir muchas estimulaciones por parte de sus dueños para poder ganarse su confianza. Lo normal es que actúe por instinto y no siempre sea un perro muy obediente.

Video

Comentarios

Comentarios