Curl Americano

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
60
Jugetón
75
Cuidado del Pelo
30
Suelta Pelo
20
Niños
85

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Mediano. Pesa 4 kg aproximadamente.

Historia

El American Curl es una raza reciente, tanto como 1981. La raza tiene sus orígenes en California y es originada por Joe y Grace Ruga quienes criaron a Shulamith, la primera American Curl. Luego, el conocido genetista inglés Roy Robinson se encargó de pulir la raza y definió las orejas dobladas hacia atrás como un gen autosómico dominante, lo que significa que cualquier ejemplar con una sola copia del gen mostrará el rasgo.

Pelaje

El American Curl se presenta en dos versiones: pelo largo y pelo corto, ambas con algo de pelo subyacente. El pelo es sedoso y fino.

Color

Cualquier color es aceptado.

Características Físicas

Grandes ojos en forma de nuez y un cuerpo rectangular de tamaño mediano. Todos los gatos American Curl nacen con las orejas normales, y es luego de los 3 a 5 días de nacidos que las orejas empiezan a doblarse hacia atrás. El doblaje de las orejas llevará hasta 16 semanas luego de su nacimiento para adquirir la forma estándar.

Carácter

El American Curl es independiente, afectivo y juguetón.

Cuidado

Cepillarlo una vez a la semana para mantenerlo limpio y saludable.

Salud

Cepillarlo una vez a la semana para mantenerlo limpio y saludable.

Mascota

El American Curl es un gato orientado hacia las personas: no es excesivamente activo y asu vez suele divertirse fácilmente. Al Curl le encantará posarse en tus piernas y hombros. En sus cualidades de juego, el Curl demuestra fascinación por el juegos como ?Busca y trae? corriendo cada vez que le lanzas algo a buscarlo, claro que deberás motivarlo y enseñarlo desde cachorro. Verá que es una raza que se llevará igualmente bien con los niños, demostrando un cariño especial hacia estos.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *