Cymric

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
65
Dócil
65
Activo
30
Jugetón
60
Cuidado del Pelo
50
Suelta Pelo
60
Niños
90

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Mediano. El macho pesa de 4 a 5 kg. La hembra de 3 a 4 kg.

Historia

El Cymric es la misma raza que el Manx, solo que se diferencia de esta en el largo del pelo: El Cymric es pelilargo y el Manx pelicorto. Ambos, siendo la misma raza, comparten la procedencia de la Isla de Man, situada en el Mar de Irlanda ente Irlanda y Gran Bretaña. Se conoce que la raza data de alrededor de 1750 en donde a raíz de diversas mutaciones nació ausente de la vertebra de la cola.

Pelaje

Semilargo, con pelo subyacente. El pelo es sedoso y fino.

Color

Cualquier color es aceptado.

Características Físicas

Carácter

El Cymric es sociable, gentil y juguetón.

Cuidado

Se debe cepillar dos veces a la semana para eliminar el pelo excedente para mantenerse limpio y saludable. En temporada de muda debe cepillarse a diario.

Salud

Se debe cepillar dos veces a la semana para eliminar el pelo excedente para mantenerse limpio y saludable. En temporada de muda debe cepillarse a diario.

Mascota

El Cymric es un gato gentil y socialble. La personalidad del Cymric ha ganado muchos seguidores a pesar de los retos de cría. El Cymric es inteligente, amante de la diversión, y se lleva bien con otros animales domésticos, como perros. El Cymric destaca especialmente por su lealtad a sus dueños y disfruta pasar tiempo con ellos. A esta raza le encantará aprender nuevos trucos y posee gran disposición para obedecer, tomando en cuenta que es un gato. Este hará de una excelente adquisición a familias con niños pequeños. A este atrevido felino saltarín también le gusta el agua.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *