Dachshund (Teckel) (Salchicha)

Afectivo
60
Dócil
40
Activo
30
Jugetón
60
Grooming
30
Suelta Pelo
50
Niños
40

Clasificación AKC:

Grupo de Sabuesos (Hound Group).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Dachshund Teckel.

Tamaño y Peso

Existen dos Tamaños: Pequeño y Enano. Miden entre 30 y 35 cm de altura. El pequeño pesa alrededor de 9 kg. El Enano, alrededor de 4 kg.

Historia

El Dachshund o Teckel puede tener sus inicios en el Antiguo Egipto. Sin embargo se le conoce de ser proveniente de la selección de perros sabuesos alemanes de caza alrededor del siglo XVI. Existen 6 variedades, cada una de estas existe en tamaño pequeño o miniatura. El primero que se dió a conocer fue el Teckel de Pelo Largo, el cual fue elegido por sus habilidades para la cacería de conejos, liebres y Tejones. Se establece el club de la raza en Alemania en 1888. Hoy en día se les conoce generalmente como Teckel o Perro Salchicha.

Pelaje

Corto, mediano, o largo. Puede ser suave o rígido.

Color

Todos los colores excepto el blanco.

Características Físicas

Cuerpo de forma alargada, al igual que la cabeza, que posee apariencia cónica, hocico fino y alargado, orejas largas y delgadas. Patas muy cortas.

Caracter

Activo y protector a su dueño.

Cuidado

Cepillado del pelo regular. Requiere de actividad y estimulación.

Salud

Cepillado del pelo regular. Requiere de actividad y estimulación.

Mascota

El Dachshund también conocido como Teckel o Salchicha hace de un excelente perro de compañía. Es fiel a su dueño, inteligente, y a su vez protector. Este posee un ladrido grave y fuerte para su pequeño tamaño. Requiere de buena actividad física ya que es muy activo. El Teckel es una muy buena mascota de apartamento, y se adapta perfectamente a espacios pequeños.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *