Dandie Dinmont Terrier

Afectivo
50
Dócil
50
Activo
40
Jugetón
50
Grooming
50
Suelta Pelo
10
Niños
70

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers

Tamaño y Peso

Tamaño Mediano. Mide de 33 a 40 cm. Peso: macho de 9 a 10 kg, hembra alrededor de 8 kg.

Historia

De origen escocés, el Dandie Dinmont Terrier puede que descienda del Scotch Terrier (ya extinto). Criado inicialmente por el granjero James Davidson, debe su nombre a Dandie Dinmont, protagonista de la novela

Pelaje

Está conformando por una mezcla de pelos duros y suaves. El pelo de la cabeza debe ser suave y sedoso.

Color

Suele presentarse en color pimienta (gris y plata) o mostaza (castaño y cervato).

Características Físicas

El Dandie Dinmont Terrier es un perro pequeño y rústico que se caracteriza principalmente por tener una cabeza grande y cubierta de pelos sedosos. Su cuerpo es bajo y alargado, similar al de una comadreja. Tiene el hocico alargado y fuerte y la trufa negra. Está dotado de una dentadura bien desarrollada y su mordida tiene forma de tijera. Los grandes ojos oscuros son redondos y están separados entre sí, sagaces e inteligentes. Las orejas son bajas y caen hacia abajo. De miembros fuertes y musculosos. La cola es bastante corta y la lleva alta o a la altura de la espalda.

Caracter

De carácter independiente, inteligente, persistente, noble y cariñoso.

Cuidado

El pelaje debe ser cepillado con regularidad y arrancado varias veces al año para mantener su forma. Sí usted no tiene experiencia en el área debe llevarlo a un estilista profesional.

Salud

El pelaje debe ser cepillado con regularidad y arrancado varias veces al año para mantener su forma. Sí usted no tiene experiencia en el área debe llevarlo a un estilista profesional.

Mascota

El Dandie Dinmont Terrier es un compañero ideal para las familias. Puede ser una gran mascota pues es sociable y sumamente amigable. Sin embargo es recomendable que esté con niños mayores que lo sepan respetar. Ama jugar y siempre está buscando complacer a su dueño, por lo que es muy obediente. No necesita de grandes espacios para poder adaptarse. Prefiere estar con la familia y que lo saquen a pasear dos o tres veces al día.

Su entrenamiento es relativamente sencillo, ya que es muy inteligente. A veces puede ser dominante y algo obstinado por lo que debe ser educado con firmeza y consistencia, con cuidado de no ser demasiado agresivos con él.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *