Dogo Argentino

Afectivo
60
Dócil
70
Activo
60
Jugetón
80
Grooming
20
Suelta Pelo
40
Niños
50

Clasificación AKC:

Misceláneo (Miscellaneous Class).

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher y Schnauzer, Molosoides y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Gigante. Macho: 62 a 68 cm, hembra: 60 a 65 cm. Peso: 40 a 50 Kg.

Historia

Originario de Argentina, el Dogo Argentino (o también llamado Mastín Argentino)resultó de una gran variedad de cruces hechos por los hermanos Nores Martínez en la década de 1920, cuando deseaban conseguir un perro para la caza de pumas y jabalíes que no fuera agresivo. Entre los distintos perros que fueron cruzados está el Perro de Pelea Cordobés, el Pointer, el Bóxer, el Gran Danés, el Bullterrier, el Wooldhoud Irlandés, el Perro de Montaña de los Perineos y el Mastín Español. Fue reconocida en 1973 como la primera y única raza argentina. A pesar de ser un muy buen cazador, se adapta muy bien a las funciones de perro policía, perro guardián y como lazarillo para personas discapacitadas.

Pelaje

Su pelaje es corto, liso, brillante y suave al tacto. La densidad del mismo varía según el clima en el cual habite.

Color

Es totalmente blanco, salvo en algunos casos que puede presentar una mancha negra u oscura alrededor del ojo.

Características Físicas

Posee un pecho ancho y profundo. El cuello es poderoso, arqueado y grueso. La cabeza es fuerte, grande y redondeada. De stop levemente marcado y trufa negra. Los ojos son pequeños, oscuros y están bien separados entre sí. Sus orejas son de inserción elevada y se mantienen colgadas durante el reposo. Las extremidades son rectas y musculosas. Su andar es tranquilo y seguro, de movimientos alegres. Tiene la cola larga y gruesa.

Caracter

Es un perro amigable, equilibrado, fiel, valiente, astuto y discreto.

Cuidado

Requiere de un cepillado ocasional y sólo se le debe bañar cuando sea necesario. Algunos pueden padecer sordera o displasia de cadera.

Salud

Requiere de un cepillado ocasional y sólo se le debe bañar cuando sea necesario. Algunos pueden padecer sordera o displasia de cadera.

Mascota

El Dogo Argentino en un gran guardián que puede llegar a ser una excelente mascota. Cuando es bien entrenado suele mostrarse paciente con los niños. Disfruta de la presencia de las personas e insiste en estar con ellos todo el tiempo. Sin embargo se muestra distante ante personas desconocidas. Es extremadamente fiel y leal. Este perro tiene un instinto natural para la guardia y la defensa, guiado por una fuerza y un valor insuperables, por lo que su familia y su hogar siempre estarán protegidos de cualquier amenaza. Sus virtudes físicas lo muestran como un verdadero atleta y por tanto necesita de una gran cantidad de ejercicio diario. Adora dar largas caminatas, correr y atrapar el frisbee. Por esta razón no se recomienda mantenerlo en un apartamento.

Este perro responderá agresivamente si es desafiado por otros animales, sobre todo si son machos. Es un perro dominante por naturaleza y puede llegar a ser algo obstinado, por lo que necesita ser entrenado desde temprana edad. No tolera el castigo físico o los métodos bruscos de entrenamiento, por lo que es mejor que se le eduque con respeto, firmeza y amor. Responde muy buen al reforzamiento positivo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *