Dogo de Burdeos

Afectivo
40
Dócil
40
Activo
40
Jugetón
80
Grooming
30
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group)

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher, Schnauzer, Melosoides y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Grande. Macho mide de 60 a 68 cm. Pesa: macho alrededor de 50 kg, hembra 45 kg.

Historia

El Dogue des Bordeaux o Dogo de Burdeos es proveniente de Francia. Desciende del Bullmastiff, Bulldog Inglés y Mastin Tibetano. Fué utilizado en la edad media para cazar, cuidar rebaños y propiedad en general.

Pelaje

Suave, corto y cerrado.

Color

Caoba, leonado o gris.

Características Físicas

De gran porte y aspecto macizo: ancho, voluminoso y bien proporcionado. Cabeza grande, ancha, corta y cuadrada. Hocico corto pero potente, ojos bien distanciados, ovalados y de color avellana o marrón oscuro. Orejas medianas y caen a los lados de la cabeza. Cuello corto y con papada. La mandíbula inferior está un poco adelantada. El pecho es ancho y profundo. La zona torácica es ancha y posee músculos bien definidos. Cola pendular gruesa y afilada.

Caracter

Tranquilo, fiel, y muy cariñoso.

Cuidado

Necesita de un entrenamiento adecuado y de mucho ejercicio.

Salud

Necesita de un entrenamiento adecuado y de mucho ejercicio.

Mascota

El Dogue des Bordeaux es un gran perro de compañía y guardián. Como perro de compañía es naturalmente afectivo y muy cariñoso con todos los miembros de la familia, especialmente los niños, a los cuales les tiene mucha paciencia. Como guardián es un perro alerta y reservado, que a su vez posee un gran poder de intimidación. A su vez debe ser un perro que nuca se muestre agresivo al menos que se le requiera. Es un perro que hará de gran compañero en la casa, y exijirá mucho cariño de sus seres queridos.

Video

Comentarios

Comentarios