East Siberian Laika

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
60
Grooming
60
Suelta Pelo
70
Niños
50

Clasificación AKC:

No Registrado.

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Grande. Macho de 55 a 63 cm, hembra de 53 a 61 cm. Pesa de 19 a 24 Kg.

Historia

El East Siberian Laika (o Laika del Este Siberiano) tiene su origen en las zonas boscosas del este de Siberia y del Lejano Oriente. Es el resultado de cruces entre varias razas primitivas: Ewankis, Lamutes, Amures y otros Laikas.

Pelaje

Posee una doble capa de denso pelaje que es suave por dentro y áspero por fuera.

Color

Puede ser de color blanco, gris, negro, rojo o pardo en todas las tonalidades.

Características Físicas

El East Siberian Laika es de constitución robusta y estructura ósea fuerte. Sus músculos se notan bien desarrollados. Posee lomo amplio y pecho profundo con el vientre ligeramente retraído. Las orejas tienen forma triangular y las lleva erectas. Sus ojos pequeños y oscuros le dan una expresión seria a su rostro. Por lo general la trufa es negra, pero también puede ser de color pardo en perros con un pelaje blanco o amarillo. Presenta una peluda cola que va enroscada sobre la espalda. Sus extremidades son rectas y paralelas. En su andar alterna el trote y el galopado.

Caracter

Viváz y equilibrado.

Cuidado

Se recomienda un cepillado semanal para mantener su pelaje. De resto es un perro muy limpio que no requiere de muchos cuidados.

Salud

Se recomienda un cepillado semanal para mantener su pelaje. De resto es un perro muy limpio que no requiere de muchos cuidados.

Mascota

El East Siberian Laika es un perro de cacería que puede llegar a ser un buen perro de compañía. También se aplica como perro de tiro y para jalar trineos. Durante la cacería es altamente agresivo. Sin embargo es tranquilo y exhibe un buen comportamiento mientras está con personas, aunque se mantiene distante ante desconocidos. Es un buen perro guardián que estará siempre alerta, protegiendo a sus dueños de cualquier amenaza. Por su denso pelaje puede adaptarse con facilidad a climas muy fríos.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *