Faraón Hound

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
70
Jugetón
40
Grooming
10
Suelta Pelo
20
Niños
70

Clasificación AKC:

Sabuesos (Hound Group)

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Mediano. Macho mide de 55 a 63 cm, hembra de 52 a 61 cm. Peso: macho de 10 a 12 Kg, hembra de 8 a 10 Kg.

Historia

Originario de la isla de Malta, el Faraón Hound o Lebrel de los Faraones posiblemente sea la raza de perros con el linaje más antiguo de todas las que existen actualmente. Se cree que llegó a Malta gracias a los fenicios que venían de Egipto, donde se les documenta desde el cuarto milenio a.C. Luego se extendió por todo el Mediterráneo y ganó popularidad entre los campesinos de las zonas rurales, que durante siglos utilizaron a estos perros para cazar conejos y aves. Actualmente, se le ve como perro de compañía y como perro de terapia en personas con dificultades físicas o mentales.

Pelaje

Fino, corto y lustroso.

Color

Suele ser de color fuego o castaño. Puede presentar manchas blancas a nivel del pelo y de la cola.

Características Físicas

Este es un perro altivo y delgado, de cuerpo bien definido. Su cabeza es triangular y casi no presenta stop. Tiene las orejas largas y las lleva erguidas. Los ojos, de color ámbar o pardo oscuro, le dan una expresión alerta y despierta a su rostro. Sus extremidades son largas, finas y fuertes. La cola es curvada y, naturalmente, la lleva baja. Es muy atlético y rápido, de movimientos libres y fluidos.

Caracter

Vivaz, fiel y muy inteligente. Además, se muestra un poco tímido y sensible. El Faraón Hound es el único mamífero (además del ser humano), que puede sonrojarse. Cuando se emociona la nariz y las orejas se tiñen de un color rosa intenso y las mejillas se enrojecen

Cuidado

Por naturaleza es un perro bastante limpio. Debe bañarse sólo cuando sea necesario y cepillar regularmente. Los insecticidas pueden irritar sus ojos y producirle alergia. También es sensible a algunos medicamentos.

Salud

Por naturaleza es un perro bastante limpio. Debe bañarse sólo cuando sea necesario y cepillar regularmente. Los insecticidas pueden irritar sus ojos y producirle alergia. También es sensible a algunos medicamentos.

Mascota

El Faraón Hound es un perro amable y juguetón, muy apreciado como animal de compañía por su gran lealtad. Con los miembros de su familia se muestra cariñoso y juguetón, adora compartir y jugar con los niños. No le gusta que lo carguen pues esto limita sus movimientos. A pesar de que pueda vivir en un apartamento es preferible que tenga un espacio amplio y cercado donde pueda ejercitarse. No se desempeña muy bien como perro guardián, pero es un buen cazador. Su habilidad para la caza le permite ser bastante veloz y brincar con increíble facilidad. Lo más probable es que no se lleve bien con otras mascotas de menor tamaño.

Al momento de educarlo debe hacerse gentilmente ya que es bastante sensible a elevados tonos de voz. Se recomienda que sea llevado a clases de obediencia desde temprana edad.

Video

Comentarios

Comentarios