Field Spaniel

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
60
Jugetón
50
Grooming
40
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros de Agua.

Tamaño y Peso

Mediano. Macho de 43 a 48 cm, hembra de 41 a 46 cm. Pesa de 18 a 25 Kg.

Historia

Originario de Inglaterra, el Field Spaniel (o Spaniel del Campo) es una raza de antiguo linaje con algunas reformas modernas. Su clasificación fue separada del Cocker Spaniel en 1892 y se volvieron a evaluar las especificaciones en 1948, dando como resultado un standard de ejemplares más grandes y más bonitos que sus antecesores.

Pelaje

Muy apreciado por su textura suave y sedosa. Su pelaje es largo, liso, brillante y resistente al agua. Presenta flequillos a nivel del pecho, la cara y la línea inferior del tronco.

Color

Los colores más comunes son el negro, el hígado o el rubio con marcas de color fuego.

Características Físicas

Desarrollado para la actividad, el Field Spaniel es un perro de postura erguida y deportiva. Sus rasgos dan la impresión de calidad, carácter y nobleza. Tiene una cabeza bien moldeada, con un stop moderado y un hocico largo y seco. Posee un cuello largo, fuerte y musculoso, que le permite al perro cobrar su presa sin mayor esfuerzo. Los ojos, de expresión grave y apacible, son almendrados y de color avellana. Sus orejas son largas y van llevadas péndulas. De pecho profundo y lomo fuerte y musculoso. Las extremidades, más o menos largas, son musculosas y terminan en unos pies redondos. La cola casi siempre está amputada y es llevada baja, siendo sedosa y ondulada.

Caracter

Dócil, activo, sensible, afectuoso, e independiente.

Cuidado

Requiere un cepillado regular del pelaje, para mantenerlo suave, desenredado y brillante. Sus orejas deben ser atendidas con cierta frecuencia.

Salud

Requiere un cepillado regular del pelaje, para mantenerlo suave, desenredado y brillante. Sus orejas deben ser atendidas con cierta frecuencia.

Mascota

El Field Spaniel es apreciado como un perro de familia bastante agradable y una excelente mascota. Es muy apegado a su amo, y a veces hasta un poco posesivo con él. Le encanta estar en compañía de su familia y le sienta muy mal la soledad. Con los niños, es un animal seguro y muy amigo. A pesar de que no sea muy agresivo se desempeña bien en el papel de perro vigilante, ayudado por su tendencia para ladrar. Es ideal para casas con espacios abiertos donde pueda ejercitarse cuanto necesite.

Este es un perro talentoso, versátil, inteligente y un rápido aprendiz. Sin embargo es un poco obstinado, por lo que su educación debe hacerse con mucho cariño, paciencia y disciplina.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *