Fila Brasileiro

Afectivo
60
Dócil
70
Activo
50
Jugetón
80
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
60

Clasificación AKC:

No Registrado.

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Gigante. Macho mide de 65 y 75 cm, hembra de 60 a 70 cm. Peso: macho alrededor de 50 kg, hembra 40 kg.

Historia

El Fila Brasileiro fue creado mediante el cruce del antiguo Bulldog (de temperamento agresivo), Mastín, y del Bloodhound que posee una gran capacidad de olfato para rastrear. Inicialmente criado para la cacería y otras tareas menos dignas como la de perseguir esclavos que se escapaban.

Pelaje

Corto, denso y suave.

Color

Todos los matices de colores enteros, predomina el color marrón bronceado y también color ante con rayas negras (atigrados).

Características Físicas

Corpulento, de aspecto grueso prolongado. Gran cabeza: cráneo grande y ancho, ojos oscuros almendrados, orejas grandes y caídas a un lado de la cabeza. Es de cruz alta y cuello robusto, patas anchas, gruesas y fuertes.

Caracter

Fiel, valiente y tranquilo.

Cuidado

El Fila es de bajo mantenimiento. Es resistente al calor y requiere de bajo cuidado del pelo.

Salud

El Fila es de bajo mantenimiento. Es resistente al calor y requiere de bajo cuidado del pelo.

Mascota

El Fila Brasileiro es un gran perro guardián. De hecho, debido a su temperamento es considerado uno de los mejores guardianes. Este resulta muy devoto a su amo, lo que lo hace un perro celoso y protector. Es bueno con los niños pero debe existir siempre cierta distancia y supervisión. El Fila es un perro tranquilo que requerirá de buen espacio debido a sus grandes proporciones. Este hará de guardián y compañero, un ideal perro de casa. Cuidará con gran devoción de su entorno, y su valentía y coraje destacarán cada vez que se vea amenazado. La devoción del Fila hacia su amo, resalta en el proverbio Brasileiro: "Fiel como un Fila".

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *