Fox Terrier Toy

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
50
Grooming
40
Suelta Pelo
50
Niños
50

Clasificación AKC:

Juguete (Toy Group).

Clasificación FCI:

No Registrado

Tamaño y Peso

Miniatura. Machos y hembras es de 23 a 28 cm. Peso: 1.5 a 3 Kg.

Historia

Originario de los Estados Unidos, el Fox Terrier Toy aparece a principios del siglo XIX como resultado de cruces entre el Fox Terrier de Pelo Liso, el Pinscher Miniatura, el Pequeño Lebrel Italiano, el Chihuahua y el Manchester Terrier. Debido a su agilidad e inteligencia, se le veía con frecuencia como acompañante de los payasos en sus espectáculos circenses.

Pelaje

Corto, suave y brillante.

Color

Suele ser de color blanco con manchas marrones y/o negras en la cabeza.

Características Físicas

El Fox Terrier Toy es una versión más pequeña del Fox Terrier de Pelo Liso. Posee un físico atlético y ágil. Su cabeza es ligeramente redondeada. Tiene los ojos redondos, oscuros y prominentes, con una mirada bastante dulce. Las orejas tienen forma de

Caracter

Es un perro enérgico, entusiasta, divertido y cariñoso.

Cuidado

Bastará con un cepillado semanal y un baño cuando sea necesario para mantener su pelaje en óptimas condiciones.

Salud

Bastará con un cepillado semanal y un baño cuando sea necesario para mantener su pelaje en óptimas condiciones.

Mascota

El Fox Terrier Toy puede llegar a ser una mascota excelente para el hogar. Le gusta ser el centro de atención y estar con su familia. Como todo Terrier, disfruta salir al campo y perseguir a pequeños roedores. Su relación con los niños es bastante buena, siempre y cuando éstos sean considerados y sepan respetarlo. Se lleva bien con otros perros y mascotas que se hayan criado con él desde cachorro. Es protector y leal con sus dueños, lo que lo convierte en buen guardián y vigilante.

Es un perro pequeño que se adapta bien al apartamento o al interior de una casa. Sin embargo es importante proporcionarle un ejercicio regular adecuado. Disfruta de los paseos largos y sesiones de juego con su familia. Esta raza es sumamente inteligente y puede aprender a una velocidad sorprendente.

Video

Comentarios

Comentarios