Golden Retriever

Afectivo
90
Dócil
90
Activo
60
Jugetón
30
Grooming
60
Suelta Pelo
80
Niños
70

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros de Agua.

Tamaño y Peso

Grande. Macho de 56 a 61 cm. Peso: macho de 29 a 32 kg, hembra de 25 a 27 kg.

Historia

El Golden Retriever es desarrollado en Escocia a finales del siglo XIX. Se cree que surge mediante la mezcla del Retriever de Pelo Liso y el Tweed Water Spaniel (ya desaparecido). Primeramente desarrollado para recobrar los patos y aves cazadas con escopeta. Este perro conforma hoy en día una de las razas con más populares como perro de compañía. Su gran disposición y fácil temperamento le han creado su excelente reputación como perro de familia.

Pelaje

Resistente al agua, suave y denso.

Color

Cualquier tono de crema, caoba o rojizo.

Características Físicas

Cuerpo robusto y balanceado. Cabeza redonda y balanceada, bien perfilada, ojos marrón oscuro que resemblan su ternura, orejas tamaño mediano y recaen a los lados de la cabeza, mandíbulas gruesas y fuertes. El pecho es profundo y el cuerpo bien balanceado.

Caracter

Dulce, afectivo, leal, energético e inteligente.

Cuidado

Necesita ser cepillado regularmente y mucho ejercicio.

Salud

Necesita ser cepillado regularmente y mucho ejercicio.

Mascota

El Golden Retriever es un gran perro de compañía. Se distingue por su ternura con los niños y por su gran afecto a la familia. Igualmente el Golden es altamente inteligente y posee grandes cualidades de perro de cacería. Le encantará jugar y buscar el Frisbee o la pelota. Es un perro muy afectivo, que hará amigos fácilmente y se llevará bien con otros perros. Debido a su lealtad a la familia, también puede llegar a hacer de guardián. El Golden es altamente entrenable, y sin embargo requiere de carácter ya que este es altamente energético y busca siempre jugar.

El Golden se adaptará a la vida apartamento, siempre tomando en cuenta que este necesitará de su respectivo ejercicio y cepillado del pelaje varias veces a la semana.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *