Habana

Afectivo
65
Dócil
40
Activo
70
Jugetón
70
Grooming
30
Suelta Pelo
30
Niños
60

Clasificación FIFe:

N/A

Tamaño y Peso

Mediano. El macho pesa de 4 a 5kg, la hembra de 3 a 4kg.

Historia

Al contrario del que se podría creer, el gato Habana NO proviene de la isla caribeña, su nombre se debe a su color, similar al tabaco habano. Este gato resalta precisamente por el color de su manto, de un marrón brillante y algo chocolate, como caoba.

Pelaje

Corto, muy brillante, e igualado sobre todo el cuerpo.

Color

Sólo existe en un color: marrón caoba.

Características Físicas

El cuerpo es alargado y esbelto, con patas largas y finas, y pies pequeños y ovalados, y una larga cola, terminada en punta. La cabeza tiene forma de cuña (es más larga que ancha), con una nariz corta y angulada; los ojos, distantes entre si, son de forma almendrada y oblicuos, y las orejas muy grandes, redondeadas en la punta y rosadas por dentro.

Caracter

Como sus antepasados siameses, el gato Habana es un gato listo y cariñoso. Suele ser un animal con confianza en sí mismo, alegre e independiente. Si bien su gran independencia le ha dado un poco de fama de ser “malagradecido”, se encarna mucho con sus amos, a los que proporciona largas sesiones de juego y actividad y a quien será fiel toda la vida.

Cuidado

Como cualquier otro miembro de su especie, el gato Habana debe recibir una dieta carnívora esencial, que puede complementarse con pescado, arroz hervido, papillas de cereales e incluso leche espesada con maicena. Deben ser protegidos del frío y la humedad, y desparasitarlos periódicamente.

Salud

La raza Habana es generalmente resistente. Aunque pueden contraer todas las afecciones normales de los gatos, siendo más propensos a anomalías pulmonares o respiratorias.

El gato Habana posee una esperanza de vida de 11 a 14 años.

Mascota

El gato Habana es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. Es el gato perfecto para una persona sociable. Es extremadamente juguetón y exige atención y afecto. Se trata de una raza que demanda compañía. A pesar de su naturaleza activa, se conforma bastante bien con la vida dentro del hogar. Este gato suele unirse a un solo miembro de la familia, al que le será fiel durante toda su vida.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *