Husky Siberiano

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
60
Jugetón
50
Grooming
70
Suelta Pelo
80
Niños
60

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group).

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Grande. Macho, mide de 54 y 60 cm. Peso: macho de 20 a 28 kg, hembra de 15 a 23 kg.

Historia

El Husky Siberiano es una de las razas de perros más antiguas, con inicios de hace más de dos mil años en Siberia del Norte en Rusia. El Husky fue originalmente utilizado por la tribu Chukchi de la zona para cruzar largos trechos y trasladar carga en trineos. Se dice también, que fué utilizado para cruzar por tierra el Estrecho de Bering que une a Siberia con Alaska. La raza logra el reconocimiento del American Kennel Club en 1930.

Pelaje

Medio largo, áspero y denso. El Husky posee el pelaje típico de las razas de tipo Spitz: doble capa para protegerlo del frio.

Color

Todos los colores desde negro con blanco a blanco entero son aceptables.

Características Físicas

Cuerpo robusto y a su vez estilizado. Cabeza de tamaño regular. Ojos ovalados (azules o verdes), orejas pequeñas y triangulares, cuello arqueado y fuerte, cola peluda y la lleva arqueada de forma peculiar.

Caracter

Inteligente, amistoso e independiente.

Cuidado

Necesita de mucho trabajo y ejercicio. Al igual cepillado intensivo del pelo un par de veces a la semana.

Salud

Necesita de mucho trabajo y ejercicio. Al igual cepillado intensivo del pelo un par de veces a la semana.

Mascota

El Husky Siberiano es hoy en día un gran perro de compañía y trabajador por excelencia. Posee características que lo hacen un gran perro de familia: cariñoso, amistoso, juguetón y sobretodo gracioso. Posee un gran carácter independiente, mucho se debe a las características físicas e instintos naturales que comparte con el lobo. El Husky aullará y buscará escaparse por instinto natural, es extremadamente inteligente, cava huecos en la tierra, es curioso; pero a diferencia del lobo es muy afectivo y amistoso con las personas.

Como perro de familia el Husky es excelente: bueno con los niños, cariñoso, y por encima de todo gracioso. El Husky demuestra excelentes cualidades para correr y halar, es por ello que requiere de mucho ejercicio. Te obligará varias veces a tener que buscarlo ya que posiblemente se escape. El Husky Siberiano necesitará que se le imponga carácter desde temprana edad ya que tratará de imponerse sobre cualquier debilidad que note en su dueño.

Dato Curioso: En 1925 un grupo de Huskys liderados por el Husky llamado Balto atravesaron en trineo el estrecho de Bering para salvar a las personas de Nome en Alaska de una epidemia de difteria, llevando en trineo por más de 1.000 kms el suero que estas necesitaban.

Video

Comentarios

Comentarios