Labrador Retriever

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
70
Jugetón
70
Grooming
40
Suelta Pelo
60
Niños
80

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua.

Tamaño y Peso

Grande. Macho mide 57 cm, hembra 55 cm. Pesa entre 25 y 30 kg.

Historia

El Labrador Retriever proviene de de la región de Newfoundland, Canadá. Esta raza fue creada inicialmente para asistir a los pescadores de la región en sus varias tareas, especialmente atrapando los peces que escapaban de las redes. El "Lab" como cariñosamente se le llama, desciende del cruce del Newfoundland o Terranova, varios Setters, Spaniels y otros retrievers. Esta raza es hoy día una de las mejores para cobrar presas como patos y otro tipo de cacería de búsqueda.

Pelaje

Corto, denso y resistente al agua.

Color

Negro, amarillo, crema, chocolate (coopertone).

Características Físicas

Cabeza perfilada y ancha, ojos redondos y oscuros, orejas tamaño regular (proporcionales a la cabeza), cuerpo robusto de perro cazador y cola de tamaño regular pero gruesa.

Caracter

Dependiente, fácil de entrenar, inteligente y obediente.

Cuidado

Requiere de ejericio moderado y un cepillado del pelo semanlmente. Se debe prestar mucha atención a su alimentación ya que este suele engordar y sufrir de sobrepeso pasado los cinco años de edad.

Salud

La esperanza de vida del Labrador Retriever suele ser de 10 a 14 años. El Labrador puede sufrir de varias enfermedades como: atrofia progresiva de retina y cataratas, las cuales pueden causar ceguera y ambas se presentan sobre todo ya en edades maduras. También, la displasia de cadera que es común especialmente en perros con sobrepeso.

Mascota

El Labrador Retriever es un gran perro de compañía. Sin lugar a dudas una de las razas favoritas. Al igual, es un gran perro cobrador que lo demostrará siempre en su juego al buscar lo que se le lance. Su dependencia hacia su dueño lo hace un perro extremadamente cariñoso, fiel y tierno. El Labrador posee un temperamento amistoso y su paciencia inagotable lo hacen un excelente compañero para niños y personas discapacitadas. Se podría decir que es un perro con compasión. Le encanta el agua y el juego.

El Labrador o Lab es sin duda una de las razas de perros más versatiles en el globo.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *