Lhasa Apso

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
20
Jugetón
50
Grooming
60
Suelta Pelo
30
Niños
70

Clasificación AKC:

Perros No Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Pequeño. Mide entre 20 a 30 cm de altura. Pesa entre 4 y 7 kg.

Historia

El Lhasa Apso proviene de la región de Lhasa en el Tibet, en donde era mantenido como vigilante dentro de las casas. Llega a Estados Unidos durante los años 1930´s traido directamente por el Dalai Lama en persona. Hoy en día esta raza, muy conocida por sus cualidades de Show Dog y que evoca glamour, es popular también por ser un buen perro de compañía.

Pelaje

Duro, largo y pesado, tiene un sub pelaje por debajo.

Color

Dorado puro, arenoso, miel, negro en algunas partes, con blanco o marrón.

Características Físicas

Su cuerpo es más largo que lato. Pelo largo en la cabeza cubriendo sus ojos, cuando tienen el pelo largo dificilmente podrás ver sus patas. Orejas pesadas y largas, la cola la lleva hacia arriba de la espalda.

Caracter

Suele ser alerta y vigilante, poco sociable y un poco terco pero muy adaptable y feliz.

Cuidado

El pelaje largo necesita de mucha atención. Debe ser socializado con otros perros y personas desde cachorro para evitar problemas de conducta.

Salud

El pelaje largo necesita de mucha atención. Debe ser socializado con otros perros y personas desde cachorro para evitar problemas de conducta.

Mascota

El Lhasa Apso es un perro de compañía y vigilante. Es independiente pero a la vez devoto hacia su dueño. Como perro de compañía es ideal, es un perro pequeño, con buen carácter que no requerirá de gran ejercicio. Resulta muy cariñoso con toda la familia en especial con los niños, sin embargo se mostrara con desinterés y hasta reservado con los desconocidos. Este tiene fama de vigilante, ya que no se enfrentará con valentía a cualquier amenaza o sospecha que lo inflija. Debido a su tamaño, el Lhasa Apso hará de un excelente perro de apartamento.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *