Maine Coon

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
60
Jugetón
90
Cuidado del Pelo
50
Suelta Pelo
50
Niños
80

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Grande. Pesa de 5 a 8 kg.

Historia

El Maine Coon como lo indica su nombre proviene del estado de Maine al Noreste de Estados Unidos, y ganó popularidad durante el siglo XIX.

Pelaje

Largo: denso, sedoso e impermeable.

Color

Casi todos los colores y los patrones tradicionales son aceptados. Los colores predominantes suelen ser marrón y rojo

Características Físicas

Carácter

El Maine Coon es un gato sociable, cariñoso e inteligente.

Cuidado

No requiere de cuidados especiales, aunque cepillarlo evitará nudos en su largo pelo, bastará con una cepillada semanalmente.

Salud

No requiere de cuidados especiales, aunque cepillarlo evitará nudos en su largo pelo, bastará con una cepillada semanalmente.

Mascota

El Maine Coon es un gato de gran tamaño, inteligente y sociable. Este gato posee una gran disposición y devoción hacia su familia. A este juguetón y cariñoso felino, le encantará compartir con sus dueños y allegados, y al mismo tiempo se mostrará reservado con las personas no familiares; aunque logra aceptar a ciertas personas que visitan el hogar, inclusive mostrándose cariñoso. El Maine se caracteriza por tener gran afinidad con el agua, por lo que no le importará bañarse siempre y cuando sea acostumbrado desde pequeño. El Maine Coon es rasonblemente independiente, por lo que no abrumará a su dueño en busca de atención. Una característica que agrada a sus dueños es su capacidad de adaptarse y convivir con otras mascotas (como perros) en el hogar.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *