Mastín Napolitano

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
50
Jugetón
70
Grooming
40
Suelta Pelo
60
Niños
40

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group).

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher, Schnauzer, Melosoides y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Gigante. Macho mide entre 60 y 75 cm, hembra entre 60 y 68 cm. Peso: macho de 60 a 70 kg, hembra de 50 a 60 kg.

Historia

El Mastín Napolitano es una de las razas más antiguas de perros. Se conoce de su presencia en el antiguo Egipto, Persia y Mesopotamia, mientras fueron utilizados como perros de guerra por el ejercito Romano. Luego prevaleció en Italia por su instinto natural de protector en pequeñas granjas y establos.

Pelaje

Corto, denso y liso.

Color

Marrón, Bronceado o grisáceo.

Características Físicas

El Mastín es un perro de rasgos masivos. Posee una gran cabeza con el cráneo ancho, ojos pequeños y separados, orejas pequeñas, cuerpo largo y ancho. Desde cachorros posee arrugas por todo el cuerpo, luego, de adultos las arrugas solo permanecen muy pronunciadas en la cara.

Caracter

Alerta y leal.

Cuidado

Amplio espacio y baños frecuentes. Asear el rostro es una necesidad para su buena salud.

Salud

Amplio espacio y baños frecuentes. Asear el rostro es una necesidad para su buena salud.

Mascota

El Mastín Napolitano es un perro guardián y de compañía. Es muy obediente y leal a su dueño. Es alerta y podrá demostrarse agresivo con los extraños. Debido a sus cualidades de guardián, requerirá de un dueño con carácter que esté dispuesto a ejercer el mando. A su vez el Mastín Napolitano requiere de mucho espacio ya que es un perro gigante, posiblemente un jardín o espacio que le permita flexibilidad. Este perro es delicado de la piel y los ojos, que requieren continuo aseo. El Mastín Napolitano hará de una excelente mascota para el dueño que esté dispuesto a cuidar y formarlo adecuadamente.

Video

Comentarios

Comentarios