Munchkin

Afectivo
70
Dócil
50
Activo
60
Jugetón
50
Grooming
70
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación FIFe:

N/A

Tamaño y Peso

Tamaño mediano a pequeño. Pesa entre 3 y 4kg.

Historia

Se piensa el Munchkin proviene de Louisiana en Estados Unidos. El Munchkin es una raza de gato creada por una mutación genética natural que da lugar a gatos con piernas más cortas de lo normal. Sin embargo, la poca longitud de sus piernas no parece interferir con sus habilidades a la hora de correr y saltar. El gen responsable ha sido comparado con el adjudicado a Corgis de Gales, Basset Hound y Dachshunds (razas de perro) por su baja estatura; sin embargo, los Munchkins no sufren de los muchos problemas de la columna vertebral que se asocian típicamente con estas razas caninas porque las columnas vertebrales de los gatos son diferentes de las de los perros. La columna vertebral de un gato Munchkin es generalmente indistinguible de la de otros gatos.

Pelaje

Existen dos variedades: Munchkin de pelo corto y Munchkin de pelo largo.

De pelo corto: de longitud mediana; para cualquier tipo de clima; de densidad moderada; con capa inferior mediana; lustroso, con una apariencia protectora natural.

De pelo largo: semi largo; de textura sedosa; de densidad moderada; para todo tipo de clima; capa inferior moderada; rizos más largos que el pelo del cuerpo; partes greñudas, cola plena y fluida con terminación de pluma.

Color

Se admiten todos los colores.

Características Físicas

El cuerpo del gato Munchkin es de tamaño medio como la mayoría de las razas felinas con fuerte musculatura. Los miembros son cortos en general siendo los anteriores visiblemente más cortos que los posteriores, la cola es mediana en largo y grosor. Ha sido cruzado con distintas razas como Persa, Siamés y Abisinio, aunque todavía no está definido el standard definitivo de la raza, la tendencia es que sea un gato de tipo liviano.

Ojos: grandes y redondeados, todas las variedades de colores. Cabeza: de tamaño medio y redondeada como en el gato callejero. La nariz es alargada y de tamaño medio. Las orejas son relativamente anchas en la base.

Caracter

Les encanta luchar y jugar con sus amigos felinos de patas largas, felizmente sin darse cuenta de la diferencia entre ellos.

Cuidado

Dependiendo del pelaje deberá cepillarse por lo menos una vez por semana.

Salud

Se deberá estar atento a las posibles alteraciones de la columna lumbar como en las razas acondroplásicas caninas. Por esto se desaconseja el cruzamiento con razas pesadas. Si bien el acortamiento de los miembros en el Munchkin no afecta la velocidad para correr o habilidad para trepar, se ve disminuido en la extensión de los saltos por el tamaño de los miembros posteriores.

El Munckin presenta una longevidad de vida de 12 a 14 años.

Mascota

Al gato de raza munchkin se lo define como un eterno cachorro. En general es un gato activo y ágil. Los ejemplares de la raza munchkin suelen ser juguetones y muy afectuosos. Vale la pena mencionar que si bien la estructura de los miembros del gato de raza munchkin no afecta su velocidad para correr o habilidad para trepar, si se ve disminuido en la extensión de los saltos fundamentalmente debido al tamaño de los miembros posteriores.

Son sociables, afectuosos y se llevan bien con las personas, incluidos los niños y otros animales, y son una fantástica mascota familiar.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *