Nova Scotia Duck Tolling Retriever

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
60
Jugetón
50
Grooming
40
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua

Tamaño y Peso

Mediano hacia grande. El macho mide de 48 a 51 cm, la hembra de 44 a 48 cm. Peso: macho de 20 a 23 kg, hembra de 18 a 20 kg.

Historia

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever o Retriever de Nueva Escocia es una raza Canadiense. Se desarrolla durante el siglo XIX en la región de Nueva Escocia y se vincula en sus orígenes con perros tipo setter, spaniel y retriever. La raza es reconocida por el Canadian Kennel Club en 1945, siendo el perro oficial de la provincia de Nueva Escocia. El American Kennel Club reconoce la raza en el 2003.

Pelaje

Doble capa para protegerse del frío. El pelo subyacente es denso, el exterior es medianamente largo, liso e impermeable. Se pueden observar ondulaciones en la región del lomo.

Color

Naranja o rojo en sus diversas tonalidades. Marcas blancas pueden estar presentes principalmente en el pecho, punta de cola, pies y frente.

Características Físicas

Compacto y musculoso, tildando a un tamaño mediano. La cabeza es proporcional al cuerpo. Posee ojos en forma de almendra los que le dotan de una expresión amistosa y vivaz. Sus orejas son de forma triangular y medianas y las lleva en la parte superior de la cabeza, doblando y cayendo hacia los lados. Posee un pigmento color carne en las regiones de labios, nariz, y ojos.

Caracter

Inteligente, alerta y cariñoso.

Cuidado

De bajo mantenimiento. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, a excepción del baño ocasional para mantenerse limpio y saludable.

Salud

De bajo mantenimiento. Su pelaje no requiere de mucho cuidado, a excepción del baño ocasional para mantenerse limpio y saludable.

Mascota

El Nova Scotia Duck Tolling Retriever posee grandes cualidades: alerta, cariñoso, inteligente, y bueno con los niños. Este perro hará de un excelente miembro de familia, al que le encantará jugar y salir de paseo. Se adaptará a la vida en apartamento siempre y cuando se reconozca su necesidad de ejercitarse a diario. El Nova Scotia (Retriever de Nueva Escocia) posee una característica única y distintiva para la cacería, ya que este atrae las aves hacia su posición.

Video

Comentarios

Comentarios