Ocicat

CARACTERÍSTICAS DE LA RAZA

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
85
Jugetón
90
Cuidado del Pelo
20
Suelta Pelo
30
Niños
90

Clasificación AKC:

Clasificación FCI:

Tamaño y Peso

Mediano. El macho pesa de 4 a 6 kg. La hembra de 2 a 4 kg.

Historia

El Exótico Ocicat fue creado por accidente en 1964, cuando la criadora Virginia Daly intentaba cruzar unos Siameses para que tuviesen el mismo color que el Abisinio. Recibe su nombre, luego que la hija de Daly, declarase que las crías parecían un Ocelote pequeño o Ocicat. Aunque los primeros ejemplares fueron esterilizados. Fue luego en los 1980´s que la raza ganó reconocimiento finalmente ganando un campeonato como Ocicat en Agosto de 1986.

Pelaje

Corto y fino.

Color

Todos los colores con franjas y puntos de color. Usualmente color marrón, negro, chocolate, canela, azul y plateado. con una tonalidad mas baja en el rostro. Las distintas tonalidades moteadas de este gato asemejan los tonos exóticos de felinos salvajes.

Características Físicas

Carácter

Devoto, inteligente y activo.

Cuidado

No requiere de mucho cuidado, puedes limpiarlo utilizando un peine de goma para darle brillo una vez por semana.

Salud

No requiere de mucho cuidado, puedes limpiarlo utilizando un peine de goma para darle brillo una vez por semana.

Mascota

Fuera de su apariencia salvaje, el Ocicat es cariñoso, curiosos y juguetón, y posee una fuerte devoción por su familia. Siendo un gato inteligente, el Ocicat demuestra aprender rápidamente para responder a su nombre y se le puede enseñar una variedad de trucos, incluyendo venir cuando se le llama. Este tiende a vincularse con una sola persona de la casa, y preferirá la compañía de esta a los demás. Se lleva bien con otros animales y personas, y preferirá estar acompañado que solo.

A esta activa y atlética raza le encantará pasearse entre estantes y armarios por lo que exigirá una buena cantidad de espacio y un montón de juguetes para mantenerse ocupado. El Ocicat es vocal, pero nunca debe ser irritante.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *