Pastor Alemán

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
70
Jugetón
90
Grooming
60
Suelta Pelo
80
Niños
60

Clasificación AKC:

Pastoreo (Herding Group).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Perros de Pastoreo y Perros Boyeros.

Tamaño y Peso

Grande. Mide entre 55 a 60 cm. Pesa entre 22 a 40 kg.

Historia

El Pastor Alemán, también conocido como Ovejero Alemán, se origina en Alemania a finales del siglo XIX, gracias al programa de crianza de perros de trabajo. Se atribuye la creación de la raza al capitán Alemán Max von Stephanitz, quien mezcló varias razas de perros ovejeros para lograr así las mejores cualidades en esta raza. El Pastor Alemán gana rápidamente popularidad gracias a su versatilidad. La primera sociedad de Pastores Alemanes se formó en 1899. Hoy en día es una de las razas más versátiles del mundo y es utilizada por las autoridades mundiales en asistencia y operaciones de rescate.

Pelaje

De mediana longitud, liso, duro y denso, con una segunda capa de pelos para el frío.

Color

Color marrón con capa negra sobre el lomo, las caderas y el hocico.

Características Físicas

De apariencia ligera y equilibrada, cuerpo definido y musculoso, cuello largo, grueso y robusto. La cabeza es de apariencia rectangular bastante proporcionada, hocico largo y nariz negra, ojos de mediano tamaño y almendrados, de color oscuro preferiblemente. Orejas de mediano tamaño, puntiagudas y triangulares, no deberían caer en la punta. Su espalda es ligeramente inclinada hacia la sección trasera que continua en la cola que es curva y peluda hacia el final, se lleva pegada al cuerpo.

Caracter

Inteligente, fuerte, ágil, y obediente

Cuidado

Extensas cantidades de ejercicio y cuidado del pelo.

Salud

Extensas cantidades de ejercicio y cuidado del pelo.

Mascota

Se dice que El Pastor u Ovejero Alemán es "El Perro por Excelencia". Dotado de inigualables cualidades: valiente, inteligente, leal, obediente, cariñoso, protector, ágil, fuerte, pacifico, agresivo si se quiere. El Pastor hará de perro de compañía, guardián, rescatista, ovejero, policía, detector de drogas, asistente a minusválidos, entre otras.

El Pastor es literalmente un perro para todo. Como compañero y perro de familia el pastor es devoto, leal, obediente y excelente con su trato hacia los niños, siendo muchas veces sobre protector con ellos. Como perro guardián, es alerta, vigilante, agresivo cuando se necesita, obediente a sus comandos, valiente, arriesgado. Como perro ovejero: cuida su rebaño, es alerta, valiente, y obediente.

Sin lugar a dudas una gran raza. Hay que tener en cuenta que requiere de mano firme y carácter por parte del dueño si se quiere como perro de familia.

Video

Comentarios

Comentarios