Pastor Belga Malinois

Afectivo
60
Dócil
60
Activo
70
Jugetón
80
Grooming
20
Suelta Pelo
90
Niños
50

Clasificación AKC:

Pastoreo (Herding Group).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).

Tamaño y Peso

Grande. Macho mide de 60 a 66 cm, hembra de 56 a 62 cm. Pesa entre 28 y 35 kg.

Historia

El Pastor Belga Malinois forma parte de los perros de pastoreo y trabajo. Sin embargo el Pastor Malinois es principalmente utilizado para trabajos de policía, detección de drogas, búsqueda y rescate. También es muy popular en deportes como el Agility.

Pelaje

Mediano, áspero y denso.

Color

Varía desde marrón claro a marrón oscuro. Con una máscara negra en la cara y en la punta de las orejas.

Características Físicas

De apariencia ligera y equilibrada, cuerpo definido y musculoso, cuello grueso y robusto. La cabeza es de apariencia rectangular pero proporcionada, hocico largo y nariz negra. Ojos de mediano tamaño y almendrados, de color oscuro preferiblemente. Orejas de mediano tamaño, paradas y triangulares, no deberían caer en la punta. Su espalda es ligeramente inclinada hacia la sección trasera que continua en la cola, la cual es curva y peluda hacia el final y la lleva pegada al cuerpo.

Caracter

Inteligente, fuerte, ágil, y obediente.

Cuidado

Extensas cantidades de ejercicio.

Salud

Extensas cantidades de ejercicio.

Mascota

El Pastor Belga Malinois es un perro de trabajo y guardián. Como perro de trabajo posee cualidades extraordinarias: es inteligente, ágil, activo y alerta. Como perro guardián es reservado con los extraños, independiente, y valiente. El Pastor Belga Malinois necesitará de buen espacio en el hogar ya que este requiere de buena cantidad de ejercicio. Este pastor es uno de los perros de defensa mayormente utilizados. Si se tiene el tiempo y la pasión para entrenarlo, este hará de un excelente perro de trabajo y/o guardián, ya que posee una gran disposición para seguir un patrón de comandos establecido.

Video

Comentarios

Comentarios