Pit Bull Terrier

Afectivo
80
Dócil
80
Activo
60
Jugetón
90
Grooming
30
Suelta Pelo
50
Niños
60

Clasificación AKC:

N/R

Clasificación FCI:

N/R

Tamaño y Peso

Mediano. Altura a la cruz: de 38 a 48 cm en los machos y de 35 a 45 cm en las hembras. El macho pesa de 16 a 30 kg, la hembra de 13 a 25 kg.

Historia

El Pit Bull Terrier (APBT) se origina de la mezcla de Terriers Ingleses y Bulldogs para crear un perro que combinara la agilidad del terrier con la fuerza del bulldog. Estos perros (Bull y Terriers) llegan luego a Estados Unidos, donde se convierten en los ancestros directos del American Pitbull Terrier.

La raza luego ganó popularidad por sus cualidades e instinto para la pelea. El APBT aun se utiliza para peleas de perros clandestinas en algunos lugares del mundo, por lo que muchos son criados con este fin.

Hoy día, el Pit Bull Terrier cumple varias funciones: cumple el papel de perro de compañía, perro de policía, y perro de terapia.

Pelaje

El manto es brillante con pelo corto y áspero.

Color

El APBT presenta cualquier variedad de colores. Todos los colores son permitidos.

Características Físicas

Su lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente subida. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondeados, con cuartillas rectas y verticales.

Su cabeza es de longitud mediana, de forma rectangular; cráneo plano y ancho, con mejillas prominentes y sin arrugas. Su hocico es cuadrado, amplio y profundo. Su mandíbula es prominentes y robusta. Las orejas las puede llevar cortadas o no. Los ojos son redondos y oscuros, separados entre sí y situados en una posición muy baja.

Su lomo es corto y fuerte, un poco arqueado en la zona lumbar, que debe estar levemente inclinada. La cola es de inserción baja que se estrecha hacia la punta. Las patas son grandes de huesos redondos, con cuartillas rectas y verticales.

Caracter

Inteligente y devoto.

Cuidado

Requiere de mucha actividad.

Salud

Su esperanza de vida es de 8 a 15 años.

Mascota

El Pit Bull Terrier Americano es un perro inteligente y devoto. Aunque esta raza haya ganado una mala reputación por casos aislados de agresividad, por lo general suele ser muy dada con sus seres queridos, y adiestrados correctamente muestra ser un noble compañero.

El APBT posee una inigualable fidelidad hacia su dueño, característica que dará a conocer diariamente a través de su devoción y amistad. Este perro necesitará de buenas cantidades de ejercicio sin importar donde viva. Bien adiestrado y socializado desde cachorro, hará de un excelente compañero.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *