Pug (Carlino)

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
30
Jugetón
50
Grooming
20
Suelta Pelo
60
Niños
70

Clasificación AKC:

Juguete (Toy Group).

Clasificación FCI:

Grupo 9. Perros de Compañía.

Tamaño y Peso

Pequeño. Mide entre 35 y 45 cm. Pesa entre 6 y 8 kg.

Historia

El Pug o Carlino es una raza antigua originaria de Asia alrededor de 400 a.C. Su popularidad se esparció al Tibet en donde fué mantenido como mascota en los monasterios budistas. Luego, llega a Europa, traído por los comerciantes Holandeses y gana buena reputación acompañando a monarcas como la Reina Victoria de Inglaterra en el siglo XIX. La raza es reconocida por el AKC en 1885.

Pelaje

Brillante, fino, suave y corto.

Color

Plateado, marrón, crema o negro.

Características Físicas

Cuerpo ancho pero corto, cola curva hacia su espalda. Cabeza pequeña y cuadrada, ojos grandes y oscuros, orejas pequeñas, pueden ser normales o cortadas, nariz chata y negra.

Caracter

Amistoso, tierno y feliz.

Cuidado

Requiere de cierto nivel de actividad para evitar el sobrepeso, evitando ejercitarlo demasiado ya que puede recalentarse. Igualmente se debe controlar cuidadosamente su alimentación.

Salud

Requiere de cierto nivel de actividad para evitar el sobrepeso, evitando ejercitarlo demasiado ya que puede recalentarse. Igualmente se debe controlar cuidadosamente su alimentación.

Mascota

El Pug o Carlino es un excelente perro de compañía. Es inteligente, vivaz, amistoso, cariñoso y sobretodo feliz. El Pug suele adaptarse muy bien a la vida en apartamento pero aun requerirá de ejercicio diario para evitar el sobrepeso. Es bueno con los niños y devoto a su familia. Si quieres hacer que brille peínalo diariamente y luego pasa un pañuelo levente húmedo sobre su pelo. El Pug hará ruido al respirar y al dormir, roncando. No se debe exponer a climas altamente calurosos, por encima de los 30 grados centígrados.
Una de las particularidades interesantes del comportamiento de la raza de perro pug es su sentido del humor. Como dicen algunos criadores de la raza: Escucha atentamente cualquier tontería que uno le cuenta, poniendo una cara como si estuviera a punto de comprender la teoría de relatividad de Einstein.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *