Retriever de Pelo Rizado

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
80
Jugetón
70
Grooming
20
Suelta Pelo
50
Niños
70

Clasificación AKC:

Deportes (Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 8. Perros Cobradores de Caza - Perros Levantadores de Caza - Perros de Agua

Tamaño y Peso

Grande. Mide entre 63 y 68 cm. Pesa de 31 a 36 kg.

Historia

Aunque el origen del Retriever de Pelo Rizado no está claro, parece haber pocas dudas de que es una de las razas más antiguas de todas las clasificadas como perros perdigueros o "retrievers". Aparece inicialmente en Inglaterra durante el siglo XVI y se cree popularmente que desciende del English Water Spaniel, el Terranova de St. John, y un tipo de setter perdiguero. Luego, a fines del siglo XIX se introduce el Poodle a la cría para permitir a la raza el semblante de pelo rizado.

Pelaje

Rizado e impermeable.

Color

Negro o castaño oscuro. Algo de blanco en el pecho es permitido.

Características Físicas

El Retriever de Pelo Rizado es algo diferente en estructura que los retrievers más comunes. Se trata de un perro que es un poco más largo que alto. Es equilibrado y ágil con un significativo aire de resistencia, fuerza y ??gracia.
La raza luce una capa de pelos rizado. Esta capa de pelo repele el agua y lo cuida de daños en la piel.

Caracter

Inteligente, energético, independiente.

Cuidado

Requiere de mucho ejercicio y entrenamiento. Deberás bañarlo con cierta frecuencia.

Salud

Al igual que todas las razas, puede presentar algunos problemas de salud, como displasia de cadera, enfermedad cardíaca y ocular. Algunos perros pueden presentar estos desafíos de salud en sus vidas, pero la mayoría son perros sanos.

Mascota

El Retriever de Pelo Rizado es un perro activo y musculoso criado para la caza de aves terrestres y acuáticas. Es un excelente compañero: inteligente y energético que requiere de mucho ejercicio y entrenamiento para evitar que se aburra. Es una de las razas de retrievers mas independientes, puede resultar a veces un poco distante, pero siempre con buena disposición.

Video

Comentarios

Comentarios