Samoyedo (Samoyed)

Afectivo
70
Dócil
70
Activo
55
Jugetón
60
Grooming
70
Suelta Pelo
80
Niños
80

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group)

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Grande. El macho mide de 57 y 60 cm, la hembra de 53 y 56 cm. Peso: macho de 20 a 30 kg, hembra de 17 a 25 kg.

Historia

El Samoyedo proviene de Siberia, Rusia. Ésta es de las razas más antiguas de perros tipo Spitz. Tiene su origen hace más de 3.000 años cuando era utilizado para trabajo de tiro de trineos, pastoreo y compañía por las tribus samoyedas de la región. Llega a Inglaterra a finales del siglo XIX.

Pelaje

Largo y abundante. Posee dos capas de pelo.

Color

Blanco puro con algunos tonos de plateado.

Características Físicas

El Samoyedo es un perro robusto y fuerte. De pecho amplio y profundo, patas gruesas y macizas. Su cabeza tiene una apariencia ancha, cráneo plano, ojos oscuros y de forma ovalada, orejas medio redondas, erguidas y pequeñas, hocico mediano y nariz negra, cola larga y tupida, curva apuntando hacia su espalda.

Caracter

Alegre, inteligente, juguetón, devoto, obediente y bueno con los niños.

Cuidado

Entrenarlo con carácter y disciplina. Necesita de mucho ejercicio al igual que su pelaje necesita de un buen cepillado y mantenimiento constante.

Salud

Entrenarlo con carácter y disciplina. Necesita de mucho ejercicio al igual que su pelaje necesita de un buen cepillado y mantenimiento constante.

Mascota

El Samoyedo es en general un perro de compañía, de hecho es un excelente amigo. Es un perro de mucha gracia que le encanta jugar y posee un excelente trato hacia los niños. Es devoto a su amo y a la vez independiente. El Samoyedo siempre encontrará la manera de generar una sonrisa en el hogar. Sin embargo, debido a su carácter independiente, hay que forjar en Él disciplina desde cachorro; ya que hará lo posible por cumplir sus propios deseos, como correr, jugar, cavar, o perseguir cualquier animal. Se llevará bien con todas las personas y con otros perros. Ladra pero no es guardián, ya que es muy amigable con extraños.

La "Eterna Sonrisa del Samoyedo" es una de las características atribuidas comúnmente a esta raza, por la manera en que abre la boca, siempre parece estar sonriente.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *