San Bernardo (St. Bernard)

Afectivo
70
Dócil
50
Activo
50
Jugetón
50
Grooming
70
Suelta Pelo
80
Niños
60

Clasificación AKC:

Trabajo (Working Group)

Clasificación FCI:

Grupo 2. Perros Tipo Pinscher, Schnauzer, Melosoides y Perros Boyeros Suizos.

Tamaño y Peso

Gigante. El macho mide de 70 a 90 cm, la hembra de 65 a 80 cm. Pesa entre 50 y 100 kg.

Historia

El San Bernardo proviene de los Alpes Suizos de la montaña del gran monte de St. Bernard a 2.500 mts sobre el nivel del mar. Éste es descendiente de los perros de guardia que se criaban en la montaña. A principios del siglo XVIII comenzó a utilizarse como perro de escolta y salvamento para personas que padecían ante la inclemencia de la montaña y sus bajas temperaturas.

Pelaje

Dos tipos: pelo corto y pelo largo. Pelo corto: corto y denso, con doble capa. Pelo largo: medianamente largo y denso, capa interna abundante.

Color

Mayormente blanco, con machas marrones o rojizas sobre la cara y el lomo.

Características Físicas

Cabeza gigante y maciza, cráneo ancho, orejas medianas gruesas y caídas a los lados de la cabeza. Hocico ancho y corto. Ojos: medianos, generalmente de color marrón oscuro y avellana. Cuerpo: hombros musculosos, pecho profundo, espalda plana y cola alta.

Caracter

Tranquilo, dócil, cariñoso y amigable.

Cuidado

Requiere principalmente de cepillados constantes al igual que de mucho ejercicio y espacio. Nuevos dueños deben prepararse ya que suele babear en grandes cantidades.

Salud

Requiere principalmente de cepillados constantes al igual que de mucho ejercicio y espacio. Nuevos dueños deben prepararse ya que suele babear en grandes cantidades.

Mascota

El San Bernardo es un gran compañero: siempre amigable y cariñoso. De gran afecto hacia los niños, es un perro paciente y dócil. . Muestra gran lealtad y devoción hacia todos los miembros de la familia. El San Bernardo posee condiciones para soportar climas de muy bajas temperaturas. Debido a su gran tamaño, es preferible tener en una casa con jardín.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *