Scottish Terrier (Terrier Escocés)

Afectivo
70
Dócil
30
Activo
50
Jugetón
60
Grooming
60
Suelta Pelo
20
Niños
70

Clasificación AKC:

Terriers (Terrier Group).

Clasificación FCI:

Grupo 3. Terriers.

Tamaño y Peso

Mediano. Mide 30 cm. Pesa entre 8 y 10 kg

Historia

El Terrier Escocés, popularmente conocido como "Scottie" fue criado originalmente para cazar y matar a roedores y tejones en las granjas. El Rey Jacobo VI es conocido por ser uno de los principales promotores de la raza durante el siglo XVII. El "Scottie" fue introducido a América en la década de 1890 y continua siendo un compañero común en los hogares estadounidenses.

Pelaje

Doble forraje. Capa inferior: suave, corta y tupida. La capa superior; larga, alambrada y lisa.

Color

Colores variados: Gris oscuro, negro, ante, a veces blancos.

Características Físicas

Su cuerpo y cuello son enteros y musculosos y su pecho es ancho y robusto en forma de barril. Posee extremidades muy cortas pero musculosas con grandes patas para cavar. Su cabeza es grande y alargada en proporción al cuerpo. Sus orejas y su cola son características ya que las lleva siempre erguidas en movimiento. Posee ojos pequeños almendrados color oscuro, casi negros.

Caracter

Territorial, inteligente, alerta, seguro, y a su vez juguetón.

Cuidado

Necesita de ejercicio y peinado frecuente.

Salud

Necesita de ejercicio y peinado frecuente.

Mascota

El Terrier Escocés o Scottish Terrier suele ser un perro de compañía y vigilancia. El "Scottie" es divertido y juguetón, pero a su vez se mostrará reservado con desconocidos. Su carácter activo e independiente lo hacen de un formidable compañero para entretener, ya que puede permanecer largos ratos en una tarea, sea cavando en el suelo o persiguiendo una pelota. Hay que tener en cuenta, que debido carácter "inquieto" no es el mejor perro para tener en un apartamento. Sin embargo, se puede considerar si este se saca a pasear por lo menos dos veces al día. Hará de un buen perro vigilante que defenderá su territorio y ladrará para alertar a su familia de intrusos y extraños que se acerquen al hogar.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *