Shetland Sheepdog

Afectivo
40
Dócil
40
Activo
60
Jugetón
60
Grooming
80
Suelta Pelo
90
Niños
60

Clasificación AKC:

Pastoreo (Herding Group).

Clasificación FCI:

Grupo 1. Perro de Pastor y Perros Boyeros (excepto Perros Boyeros Suizos).

Tamaño y Peso

Mediano. Mide entre 33 y 39 cm. Pesa entre 5 y 10 kg

Historia

El Shetland Sheepdog o Pastor de Shetland es originario de las islas norteñas de Escocia y parece la versión miniatura del Collie. Desciende de razas tipo Spitz y luego es cruzado con Pomerania, Collie, King Charles Spaniel y Border Collie. La raza es reconocida por el American Kennel Club en 1919.

Pelaje

Doble forraje. Capa inferior: suave, corta y tupida. La capa superior posee pelo largo, recto y áspero.

Color

Colores variados. Sable y blanco, tricolor (negro, blanco y pardo) y Doble negro (negro y blanco). También colores como el azul de mirlo son aceptados. Se busca el blanco en el pecho, cola y patas.

Características Físicas

De cuerpo estilizado y proporcionado. Posee extremidades atléticas y musculosas. Cabeza elegante con hocico afilado. Suele tener una mirada vivaz pero a la vez cortés. Ojos de color pardo generalmente; azules cuando su pelaje es azul mirlo. Sus medianas orejas doblan en la parte superior cuando esta atento. La cola la lleva levemente erguida en movimiento.

Caracter

Inteligente, vivaz, atento, reservado y alegre. Altamente entrenable y leal.

Cuidado

Requiere de cuidado intensivo del pelaje.

Salud

Requiere de cuidado intensivo del pelaje.

Mascota

El Shetland Sheepdog o Sheltie es un buen perro de compañía y deportes. Aunque reservado con los extraños suele ser muy sociable con sus allegados humanos y caninos. También es gran competidor en actividades como Agility debido a su nivel atlético e inteligencia. Debido a su tamaño puede ser buen perro de apartamento, siempre y cuando se le atienda a su pelo y se saque a pasear con frecuencia. El Shetland Sheepdog es una raza muy amistosa y extremadamente leal con sus dueños.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *