Shiba Inu

Afectivo
65
Dócil
40
Activo
60
Jugetón
60
Grooming
50
Suelta Pelo
60
Niños
60

Clasificación AKC:

No Deportivos (Non-Sporting Group).

Clasificación FCI:

Grupo 5. Perros de Tipo Spitz y Tipo Primitivo.

Tamaño y Peso

Mediano a pequeño. Mide de 35 a 40 cm. Pesa entre 7 y 10 kg.

Historia

El Shiba Inu, desciende de los perros salvajes de China, y la raza data de hace más de dos mil años en Japón. Antiguamente se usaba a esta raza para cazar pequeños animales; hoy día es uno de los perros de compañía más populares en el Japón. El Shiba Inu es parecido al Akita aunque en proporciones más pequeñas.

Pelaje

Corto, rígido y grueso. Pelo subyacente fino.

Color

Arena, ante rojizo, negro, blanco.

Características Físicas

El Shiba es de mediano a pequeño en estatura y dimensiones, es de cuerpo robusto y miembros sólidos. La cabeza es ancha y posee un hocico puntiagudo, plano en la parte superior que finaliza en una nariz oscura. Sus ojos son pequeños y oscuros y expresan una mirada inteligente y alerta. La cola, bien peluda, la lleva curva y enrollada sobre la grupa.

Caracter

Vivaz e independiente.

Cuidado

Adiestramiento desde temprana edad.

Salud

Adiestramiento desde temprana edad.

Mascota

El Shiba Inu es por lo general un perro independiente que se demostrará reservado con extraños pero a su vez cariñoso con los suyos. El Shiba podrá adaptarse a la vida en apartamento pero deberá ejercitarse a diario. Al ejercitarlo deberás sacarlo con una correa ya que suele perderse fácilmente. Es muy importante adiestrarlo desde temprana edad para evitar problemas de conducta. El Shiba, podrá hacer de buen perro guardián ya que es valiente y no duda en atacar, aunque posea un tamaño más pequeño que su atacante.

Video

Comentarios

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *